Djokovic se impuso al 13 veces campeón de Roland Garros y buscará su segundo título en el Bois de Boulogne. Enfrente a Tsitsipas, que disputará su primera final de Grand Slam.

Novak Djokovic (1°) y Stefanos Tsitsipas (5°) definirán este domingo quien se queda con la edición 2021 de Roland Garros (polvo de ladrillo/outdoor). El tenista serbio derrotó sorpresivamente por 3/6 6/3 7/6(4) y 6/2 al gran candidato al título en el Bois de Boulogne, Rafael Nadal (3°), 13 veces campeón del Grand Slam de las canchas de arcilla. Del otro lado de la red estará Stefanos Tsitsipas, vencedor de Alexander Zverev (6°) por 6/3 6/3 4/6 4/6 y 6/3, accediendo por primera vez a la final de un certamen de esta envergadura. El cotejo se disputará en el estadio central del predio, el Court Philippe Chatrier.

Djokovic necesitó de cuatro horas y 11 minutos para eliminar a Nadal, que perdió su tercer encuentro en Roland Garros desde su primera consagración, allá en el año 2005. Tras un comienzo adverso, el líder del ranking ATP revirtió el desarrollo y terminó doblegando a su encumbrado oponente, quien venía decidido a coronarse una vez más en su certamen preferido y de paso convertirse en el máximo ganador de trofeos de Grand Slam con 21, pero se quedó con las ganas.

Djokovic desplegó un tenis sublime y superó en velocidad a Nadal, para firmar su arribo al match cumbre. El número 1 del mundo dejando en el camino al defensor de la corona, el mismo que lo arrollara en la final del año pasado. Ahora intentará levantar su 19° Grand Slam y situarse a uno solo del español y el suizo Roger Federer, poseedores de 20 Majors. El balcánico de 34 años conquistó Roland Garros en 2016 y su anhelo es repetir la alegría.

Tsitsipas será el adversario de Djokovic el domingo en el Court Philippe Chatrier. El competidor griego viene jugando un tenis de alto vuelo y lo certificó ante Zverev, en una semifinal que se prolongó por tres horas y 37 minutos. El desarrollo del cruce entre los dos integrantes de las nuevas camadas fue cambiante y se resolvió para el helénico en el último parcial, en el cual superó con claridad al alemán. El de Atenas quiere su primer Grand Slam en su primera aparición en una definición de esta jerarquía. Como dato, el historial entre los dos finalistas favorece 5-2 a Djokovic, que se llevó también el único duelo del presente en calendario, en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, sobre la misma superficie.