Djokovic venció a Molcan y festejó el título en su propio terruño. El serbio irá muy confiado a Roland Garros a disputarle el cetro a Nadal.

Novak Djokovic (1°) derrotó a Alex Molcan (255°) por 6/4 y 6/3 y se quedó con el ATP 250 de Belgrado 2 (polvo de ladrillo/outdoor), que se disputa en su propio club. El tenista serbio fue superior y pudo imponer su jerarquía en la final frente a un rival aguerrido como el eslovaco, que tuvo una buena actuación ante el número 1 del mundo. El flamante campeón necesitó de una hora y media de juego para alcanzar la victoria en el Court Central del Novak Tennis Center.

Djokovic no había podido imponerse en el ATP 250 de Belgrado 1, jugado al inicio de la gira europea de clay, eliminado por ruso Aslan Karatsev (26°) en los cuartos de final. Sin embargo, este sábado sí concretó el objetivo de celebrar frente a su público, en su ciudad natal y jugando un buen tenis a lo largo de la semana, con muy pocos altibajos.

Djokovic no tendrá mucho tiempo para celebrar porque este domingo arranca Roland Garros, la gran cita de las canchas lentas. Su rival en la primera ronda será el estadounidense Tennys Sandgren (66°), de floja labor en los torneos previos sobre tierra batida y que aparece como un duelo sencillo para el balcánico. Nole intentará festejar por segunda vez en el Estadio Philippe Chatrier, como en la edición 2016. Es el máximo preclasificado y su principal adversario es el el español Rafael Nadal (3°), 13 veces campeón del Grand Slam francés, con quien se cruzaría en una hipotética semifinal.

Djokovic conquistó el 83° título de su carrera y se mantiene en el quinto lugar de la tabla histórica, a cinco trofeos de Nadal. Ambos competidores van por el tercer puesto, propiedad del checo naturalizado estadounidense Ivan Lendl, poseedor de 93 lauros y retirado del circuito hace más de dos décadas. El líder en el rubro es el legendario estadounidense Jimmy Connors con 109 copas, seis más que el suizo Roger Federer (8°). Es realmente apasionante la disputa del Big 3 por ser el más grande de la historia del tenis, en cuanto a números se refiere. En París pelearán por seguir escribiendo páginas gloriosas en el deporte blanco.

Párrafo aparte para el sorprendente Molcan. Sin dudas fue una grata sorpresa y pudo estar a la altura en el encuentro decisivo ante Djokovic, como se puede apreciar en el video con el resumen del cotejo. Tuvo sus chances en el primer set, en donde estuvo dos veces con un break de ventaja, pero no pudo sostenerla por obra del balcánico, que se recuperó inmediatamente apelando a su jerarquía. Poco pudo hacer en el segundo parcial aunque dejó una muy buena imagen. Proveniente de la fase previa, el inesperado finalista ganó sus primeros partidos en el máximo nivel del tour en esta competencia y desde el lunes subirá 74 puestos, hasta el 181° lugar del ranking.