El ATP 250 de Belgrado será definido entre Nole y el verdugo de Delbo, el sorprendente eslovaco Molcan.

El ATP 250 de Belgrado (polvo de ladrillo/outdoor) no contará con presencia argentina en la final, a raíz de la derrota de Federico Delbonis (52°) con el eslovaco Alex Molcan (255°) por 4/6 6/4 y 6/4, tras dos horas y 50 minutos de juego. El tenista albiceleste quedó en la antesala del encuentro decisivo, eliminado por un jugador proveniente de la fase previa y que jugó en forma increíble. Por por ese motivo, Delbo no podrá medirse con el máximo favorito del torneo y líder del ranking mundial, Novak Djokovic (1°), quien dejó en el camino a otro representante de Eslovaquia, Andrej Martin (119°), por 6/1 4/6 y 6/0.

Borrón y cuenta nueva para Delbonis tras su paso por el ATP 250 de Belgrado, frustrado por el inesperado traspié en semifinales, pero conforme con su rendimiento en la gira europea de canchas de arcilla. Su objetivo inmediato es nada menos que Roland Garros, que comenzará el 30 de mayo. El sorteo determinó que el azuleño se mida en la apertura del Grand Slam francés con Radu Albot (88°), de floja temporada. Hay un solo antecedente entre ambos y la victoria perteneció al moldavo, en el ATP 250 de Lyon 2018, también sobre superficie lenta.

El ATP 250 serbio disfrutará de la presencia de Djokovic buscando un nuevo título en el circuito, el número 83. Enfrente tendrá un adversario como Molcan, que debutará en este tipo de circunstancias a los 23 años y que, hasta esta competencia, no había ganado nunca en este nivel del tour, sobre dos presentaciones. Su posición en la clasificación está cimentada en los certámenes de menor categoría, en donde viene creciendo paulatinamente. La semana pasada había caído en los cuartos de final del Challenger portugués de Oeiras, despedido por otro argentino Federico Coria (96°), otro de buena actuación en la capital de Serbia.

Djokovic es amplio favorito a conquistar el ATP 250 de Belgrado, que se disputa en su propio predio, el Novak Tennis Center. Ante Martin fue letal, aunque su tenis decayó en el segundo set y después volvió a exhibir todo su potencial, con su acostumbrada jerarquía. Molcan no tiene nada que perder este sábado, tendrá enfrente a una gloria vigente, que querrá coronarse en su ciudad y en su club. Tampoco querrá pasar papelones, Nole sabe cómo triturar oponentes de menor rango.