En la final, Tsitsipas venció sin dificultades a Norrie y festejó por segunda vez en la temporada 2021.

Stefanos Tsitsipas (5°) derrotó fácilmente a Cameron Norrie (49°) por 6/3 y 6/3, resultado que le permitió adjudicarse el ATP 250 de Lyon (polvo de ladrillo/outdoor), su séptimo título como profesional y el segundo de la presente temporada. El tenista griego está disfrutando de una muy buena gira europea de canchas lentas: festejó en el Masters 1000 de Montecarlo, arribó a la final del ATP 500 de Barcelona y la semana pasada a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Tsitsipas cumplió una muy buena actuación en el Court Central del Parque de la Cabeza del Velódromo George Préveral. Segundo favorito del certamen francés, el helénico fue superior a Norrie de principio a fin y culminó pronto su faena, en apenas una hora y 9 minutos de juego. Su servicio funcionó a la perfección y pudo quebrar tres veces a su oponente, suficiente para marcar la diferencia y celebrar una nueva conquista en el circuito.

Norrie venía envalentonado al encuentro decisivo del ATP 250 de Lyon, en las semifinales había despachado con comodidad al ruso Karen Khachanov (26°), octavo preclasificado, por un doble 6/1. También había eliminado en la segunda ronda al máximo sembrado de la competencia, el austríaco Dominic Thiem (4°), por un amplio 6/3 y 6/2. Sin embargo, en el encuentro decisivo poco pudo hacer frente al gran tenis del oriundo de Atenas.

Tsitsipas descansará la semana que viene y se focalizará en Roland Garros, cuyo comienzo está pautado para el 30 de mayo. Es uno de los candidatos a coronarse en el Grand Slam galo, detrás de Rafael Nadal (3°), el principal aspirante a levantar el trofeo por 13ra vez en el estadio Philippe Chatrier. El ateniense buscará su mejor performance en París, el año pasado fue postergado por Novak Djokovic (1°) en una increíble semifinal resuelta en cinco maratónicos sets.