Nadia Podoroska fue eliminada del WTA de Linz por Ekaterina Alexandrova, en sets corridos. La competidora argentina puso fin a su calendario 2020.

Nadia Podoroska (48°) se despidió del WTA International de Linz, tras caer por 6/2 y 6/1 con la rusa Ekaterina Alexandrova (33°), en apenas 58 minutos de partido. De esta forma, la tenista argentina de 23 años concluyó oficialmente la temporada, sin dudas la mejor de su carrera. A lo largo del 2020 consiguió objetivos muy importantes, como haber alcanzado por primera vez las semifinales de un Grand Slam, en Roland Garros, y también haber traspasado la barrera del top 100, un viejo anhelo que persiguió con tenacidad. A partir del día lunes subirá un puesto en el ranking, la 47° colocación, la mejor marca de su trayectoria.

Podoroska, sexta favorita del torneo, no pudo hacer nada frente al excelente nivel desplegado por Alexandrova, que fue superior y no le brindó chances en ninguno de los dos sets. Con este triunfo, la oriunda de Chelyabinsk, cuarta preclasificada, buscará este sábado un lugar en la final frente a la belga Elise Mertens (21°), segunda candidata de la competencia. La otra semifinal estará a cargo de la ucraniana Aryna Sabalenka (11°), cabeza de serie número 1 del Upper Austria Ladies Linz, y la checa Barbora Krejcikova (74°).