Novak Djokovic eliminó con amplitud a Karen Khachanov y se ubicó en la ronda de los ocho mejores del Grand Slam francés.

Novak Djokovic (1°) continúa intratable en la arcilla de Roland Garros, en esta oportunidad se deshizo del ruso Karen Khachanov (16°) por 6/4 6/3 y 6/3. Este resultado le permitió al serbio avanzar a los cuartos de final del torneo más importante que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo. El líder del ranking ATP necesitó trabajar dos horas y 23 minutos para sacarse de encima con facilidad a un rival complicado, que le presentó mayor resistencia que sus anteriores oponentes. Este detalle demuestra el impresionante nivel que viene desplegando a lo largo de la competencia.

Novak Djokovic se medirá en el siguiente turno de Roland Garros con el vencedor el español Pablo Carreño Busta (18°), vencedor en sets corridos del alemán Daniel Altmaier (186°), quien llegó hasta los octavos de final del main draw desde la qualy. Como se podía presagiar cuando se sorteó el cuadro principal, el miércoles se reeditará el cruce entre el balcánico y el ibérico, que se vieron las caras recientemente en los octavos de final del US Open. Aquel match finalizó con la inesperada descalificación de Nole, lo que decretó automáticamente el pase a la siguiente ronda del oriundo de Gijón.

Con el impresionante nivel tenístico que viene exhibiendo, Novak Djokovic se perfila como uno de los dos grandes candidatos al título en Francia. El otro es, por supuesto, Rafael Nadal (2°), que también viene arrollando a sus adversarios en esta edición del evento. Además, el mallorquín levantó 12 veces el trofeo de Roland Garros, en donde solo perdió una vez en la etapa de los cuartos de final: fue en el 2015, precisamente ante el actual número 1 del mundo. El planeta tenis sueña con verlos frente a frente el próximo domingo en el Estadio Philippe Chatrier, jugando por la gloria y algo más.

A continuación, algunos de los marcadores correspondientes al segundo tramo de los octavos de final de los cuadros principales de Roland Garros:

ATP

(1) Novak Djokovic (SRB) a (15) Karen Khachanov (RUS) 6/4 6/3 y 6/3

(17) Pablo Carreño Busta (ESP) a (Q) Daniel Altmaier (GER) 6/2 7/5 y 6/2

(5) Stefanos Tsitsipas (GRE) a (18) Grigor Dimitrov (BUL) 6/3 7/6(9) y 6/2

(13) Andrey Rublev (RUS) a Marton Fucsovics (HUN) 6/7(4) 7/5 6/4 y 7/6(3)

WTA

(7) Petra Kvitova (CZE) a Shuai Zhang (CHN) 6/2 y 6/4

Laura Siegemund (GER) a Paula Badosa (ESP) 7/5 y 6/3

(4) Sofia Kenin (USA) a Fiona Ferro (FRA) 2/6 6/2 y 6/1

El cotejo entre (30) Ons Jabeur (TUN) y Danielle Collins (USA) fue postergado para la jornada del martes.