Los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional arrancarán este martes con Racing-Aldosivi y Boca-Defensa. El miércoles, los otros dos cruces 

Quedó establecido el cronograma de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino y, de esta manera, los cuatro cruces ya tienen día y horario establecidos. 

No se trató de una resolución sencilla ya que había varios intereses en juego, y el principal dilema pasó por Defensa y Justicia. El elenco de Florencio Varela se clasificó el domingo tras ganarle 1 a 0 a Patronato, como local, y en la conferencia de prensa posterior su entrenador Sebastián Beccacece había sido claro: “Esperemos que no nos hagan jugar el martes, sería un despropósito, una falta de sentido común”

Todo definido: día y hora de los partidos de cuartos de final 
Boca-Defensa y Justicia, uno de los partidos de los cuartos de final

Más allá de que sus dichos tenían lógica ya que ellos jugaron ayer y su rival (Boca Juniors) lo había hecho el sábado, el director técnico también mostró su enojo porque ya la semana pasada había tenido que jugar un lunes por el torneo, visitando a Unión, y el miércoles, menos de 48 horas después, debió hacerlo en Brasil por la Copa Sudamericana. 

Todo definido: día y hora de los partidos de cuartos de final 
Sebastián Beccacece, técnico de Defensa y Justicia

Sin embargo, su deseo fue desoído en la reunión de dirigentes que se llevó a cabo este mediodía, en donde se determinó que se respetará un esquema similar la planificación original. Así, solo se modificaron algunos horarios, pero no las fechas de los cuartos de final

Todo definido: día y hora de los partidos de cuartos de final 
Diego Lemme, presidente de Defensa y Justicia

Finalmente, el martes jugarán a las 19.15 Racing Club-Aldosivi, en el Cilindro de Avellaneda y, a las 21.30, Boca-Defensa, en la Bombonera. El miércoles a las 19.15 será el turno de Estudiantes de La Plata-Argentinos Juniors en Uno y a las 21.30, en el Monumental, River-Tigre.

Estudiantes-Argentinos, uno de los partidos
Estudiantes recibirá a Argentinos, por los cuartos de final

Los organismos de Seguridad fueron los que descartaron la posibilidad de que el cotejo entre el Xeneize y el Halcón pase para el miércoles, ya ese día juega River, también en el ámbito de la Capital Federal, y el Millonario tampoco quería adelantar su partido. 

No puede ser que no se puedan programar dos partidos en el mismo día en Capital, con horas de separación”, se quejó Diego Lemme, presidente de Defensa, quien dijo que su club “está en la postura de no jugar”, aunque finalmente acataron la decisión.

Todo definido: día y hora de los partidos de cuartos de final 
River-Tigre, otro de los partidos

En tanto, las semifinales se jugarán el próximo sábado: quien resulte vencedor de Estudiantes-Argentinos y River-Tigre se enfrentarán a las 16 en el estadio de Huracán. Los del otro duelo se verán las caras, el mismo día, pero en la cancha de Lanús. Ambos duelos serán con hinchadas de los dos equipos.

La final tendrá lugar el domingo 22 de mayo, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. 

Todo definido: día y hora de los partidos de cuartos de final 
Este martes, abrirán los cuartos de final Racing contra Aldosivi