La idea de Patrick Mouratoglou es arrancar en mayo a puertas cerradas.

El coach francés Patrick Mouratoglou no descansa en la inactividad de su deporte, el tenis. Hace varias semanas que las temporadas ATP y WTA se encuentran suspendidas, las causas son ajenas al deporte blanco y son de público conocimiento. En el ambiente tenístico se buscan ideas para paliar este inesperado momento sin competencias ni ingresos, y el galo ha diagramado una que se pondrá en práctica a partir del fin de semana del 16 y 17 de mayo. El entrenador de Serena Williams anunció la creación del circuito UTS (Ultimate Tennis Showdown) con la confirmación de un par de jugadores: David Goffin y Alexei Popyrin. El resto de los participantes se irán dando a conocer en el transcurso de estos días.

El circuito de Patrick Mouratoglou se desarrollará en el centro de entrenamiento que el instructor posee en Niza. La duración del mismo será, en principio, de 5 fines de semana consecutivos, con la disputa de 50 cotejos en total, a razón de 10 por cada fin de semana. Los partidos se jugarán a puertas cerradas, con umpire, recogepelotas, con cámaras y allegados a los jugadores, previa cuarentena de 15 días de todos los involucrados en el evento.

Patrick Mouratoglou manifestó, además, que planea reunirse con las autoridades de la ITF, la ATP y la WTA para coordinar la actividad de su proyecto, ya que tiene esperanzas de que se prolongue en el tiempo para cuando vuelvan a reiniciarse los respectivos calendarios. El UTS es una movida tan ingeniosa como ambiciosa, y habrá que constatar como cae en los organismos que comandan el tenis profesional.