Pete Sampras es poseedor de 14 títulos de Grand Slam y fue número 1 del mundo en varias oportunidades.

El extenista estadounidense Pete Sampras cumple 49 años de vida y el mundo del tenis, y del deporte en general también, lo celebra. Apodado Pistol Pete (Pistolero Pete), por la contundencia y frialdad para definir los partidos que disputaba, acumuló un total de 64 títulos ATP a lo largo de su extensa y exitosa carrera, que duró desde 1988 hasta el 2002. De los 64 trofeos que logró, 14 correspondieron a torneos de Grand Slam. Un dato que define lo enorme que fue como tenista es que se retiró con una victoria, su último match vino con el US Open bajo el brazo, tras derrotar a su compatriota y archirrival Andre Agassi en una memorable final.

Pete Sampras nació un 12 de agosto de 1971 en Estados Unidos, más precisamente en Potomac, ciudad perteneciente al estado de Maryland, y es el tercer hijo de George y Sammy Sampras, un matrimonio griego que se radicó en el país norteamericano en los años sesenta. Pete es el sobrenombre de Petros, su nombre real. Llegó a lo más alto del ranking mundial el 12 de abril de 1993, lugar que supo defender muy bien y al que pudo regresar en otras oportunidades. El público argentino nunca disfrutó de su tenis en forma oficial, sí lo hizo en una exhibición en el año 2010 en el partido de Tigre, cuando visitó nuestro país junto a sus connacionales Agassi, Jim Courier y Mardy Fish.

El estilo de Pete Sampras tenía una marca registrada, un tenis muy ofensivo con muy buenos golpes de fondo de cancha, la diferencia la hacía con un servicio demoledor y una volea fantástica que le dejaron excelentes dividendos. Su juego era muy completo, pero se movía como pez en el agua cerca de la red. Su debilidad eran las canchas lentas, aunque hizo el intento por conquistar Roland Garros, el único Grand Slam que le quedó pendiente. Compitió contra grandísimos jugadores, pero los inolvidables duelos con Agassi marcaron una época durante la década del 90 y principios de este siglo. La balanza del clásico favoreció con buen margen para Sampras por sobre el Kid de Las Vegas, por 20 a 14.

¡¡Felices 49 años Pete Sampras te deseamos desde Newsdigitales.com!!