Podoroska fue sólida y contundente en su debut en el WTA 500 Yarra Valley Classic.

Nadia Podoroska (47°) consiguió una buena victoria en su debut en el WTA 500 de Yarra Valley Classic, uno de los dos torneos del circuito femenino que se disputan en el Melbourne Park. La tenista argentina derrotó con facilidad a la británica Francesca Jones (245°) por 6/1 y 6/3, en un ahora y 26 minutos de juego. Su rival de la segunda ronda será la belga Greet Minnen (110°), quien se impuso por un doble 6/4 a la serbia Olga Danilovic (183°).

Podoroska tuvo una gran actuación en su estreno en el certamen australiano, dominó a Jones durante todo el desarrollo del cotejo y lo plasmó en el resultado. Solo mostró algunas fisuras a la hora de concretar el triunfo, justo cuando la inglesa de 20 años levantó su nivel e incomodó a la rosarina, que no se amilanó y terminó festejando su primer éxito de la temporada 2021.

Podoroska chocará por segunda vez con Minnen, a quien derrotó con facilidad por 6/2 y 6/1 en la última edición de Roland Garros, por la ronda inaugural. En el Grand Slam parisino 2020 fue en donde Nadia cumplió la mejor performance de su carrera, llegando hasta las semifinales. Ambas tienen 23 años de edad y pertenecen a la camada 1997.