Tras el aplastante triunfo sobre la fórmula Ibarra-Macri, Riquelme asume el máximo cargo dirigencial por cuatro años. 

Juan Román Riquelme asumirá este miércoles a las 19 como nuevo presidente de Boca Juniors con cuatro años de mandato, tras su contundente triunfo del 17 de diciembre pasado ante la fórmula Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Juan Román Riquelme asume su mandato como nuevo presidente de Boca

La ceremonia será en el recinto de reuniones de la Bombonera, sin acceso para los medios de prensa, y estarán los miembros salientes de la directiva encabezados por el hasta ahora presidente Jorge Ameal, compañero de fórmula de Riquelme y -desde esta noche- vicepresidente boquense.

Tras ese acto se reunirá la nueva Comisión Directiva, donde se designarán a los nuevos miembros y también quienes serán los vicepresidentes segundo y tercero, aunque el plazo para completar todos los cargos será hasta el 3 de enero.

Juan Román Riquelme asume su mandato como nuevo presidente de Boca

Como se recordará, el ídolo “xeneize” y Ameal ganaron las elecciones por un amplio margen (31 puntos de diferencia) al binomio conformado por el ex funcionario del gobierno macrista Andrés Ibarra y el ex presidente de Boca y de la Nación Mauricio Macri.

Se verá con el transcurrir de los días si Román se ubica en su nuevo despacho presidencial, en Brandsen 805, o sigue en el día a día -como hasta ahora- en su oficina en el predio boquense de Ezeiza, que desde ahora se denominará Carlos Bianchi.

Juan Román Riquelme asume su mandato como nuevo presidente de Boca

También será importante saber quiénes serán los vicepresidentes segundo y tercero: uno de los candidatos para el primer cargo es Ricardo Rosica, actual secretario general y el dirigente más cercano a Riquelme.