La agenda del domingo de Roland Garros tiene programados a Schwartzman, Londero, Delbonis, Coria y Podoroska.

Este domingo comenzará una nueva edición de Roland Garros, la gran cita del tenis sobre canchas de arcilla. Este año se disputará en otro segmento del calendario, más precisamente en el otoño europeo, muy distinto al mayo veraniego de siempre. Los organizadores publicaron la programación del primer día de acción del Grand Slam francés y la gran mayoría de los argentinos inscriptos en el certamen estarán presentes en la jornada de apertura.

Los argentinos que tendrán acción en la primera jornada de Roland Garros son Diego Schwartzman (13°), Juan Ignacio Londero (68°), Federico Delbonis (81°), Federico Coria (98°) en el cuadro principal masculino, y Nadia Podoroska (131°) en el main draw femenino. El Peque figura como 12° cabeza de serie y el sorteo efectuado el jueves indicó que Londero y Delbonis se midan entre sí. Solo quedará pendiente el debut de Guido Pella (37°), quien lo hará el lunes o martes.

Poca presencia de público podrá asistir a Roland Garros en esta oportunidad, por decreto del Gobierno francés solo podrán entrar 1.000 personas diarias. Todos los años ingresan 20.000 asistentes por día al predio que posee la Federación Francesa de Tenis en el borde del Bois de Boulogne, pero Francia no está en un buen momento en la lucha contra el Covid-19. En un principio habían reducido la entrada diaria a 11.500 individuos por cada día de competencia, para bajarlo posteriormente a 5.000, hasta que desde las altas esferas gubernamentales bajaron línea para disminuir aún más ese número.

El detalle de los partidos más importantes del día 1 de Roland Garros es el siguiente, cuyo inicio está estipulado para las 6AM de nuestro país:

Court Philippe Chatrier

1R ATP Jannik Sinner (ITA) vs. (11) David Goffin (BEL)

1R WTA (1) Simona Halep (RUM) vs. Sara Sorribes Tormo (ESP)

1R ATP (16) Stan Wawrinka (SUI) vs. (WC) Andy Murray (GBR)

Court Suzanne Lenglen

1R WTA (10) Victoria Azarenka (BLR) vs. Danka Kovinic (MNE)

1R ATP (Q) Jurij Rodionov (AUT) vs. Jeremy Chardy (FRA)

1R WTA (9) Johanna Konta (GBR) vs. Cori Gauff (USA)

1R ATP (6) Alexander Zverev (GER) vs. Dennis Novak (AUT)

Court Simone Mathieu

1R WTA Margarita Gasparyan (RUS) vs. (16) Elise Mertens (BEL)

1R WTA Anna Karolina Schmiedlova (SVK) vs. Venus Williams (USA)

1R ATP (23) Benoit Paire (FRA) vs. Soonwoo Kwon (KOR)

1R ATP Miomir Kecmanovic (SRB) vs. (12) Diego Schwartzman (ARG)

Court 9

1R WTA Greet Minnen (BEL) vs. (Q) Nadia Podoroska (ARG) – último turno

Court 12

1R ATP Federico Coria (ARG) vs. (LL) Jason Jung (TPE)- segundo turno

1R ATP Federico Delbonis (ARG) vs. Juan Ignacio Londero (ARG)– a continuación

ESPN cubrirá las alternativas del torneo las dos semanas y la cobertura del domingo 27 de septiembre arrancará a las 10AM de Argentina.