Las autoridades de Roland Garros y el US Open trabajan para que no se superpongan las fechas.

Los organizadores de Roland Garros y el US Open vienen negociando para poder realizar los dos torneos durante el 2020, según declaró Guy Forget, director y cara visible del certamen francés, a la radio de su país Europe 1. Los galos postergaron su evento para fines de septiembre y principios de octubre en forma inconsulta y polémica, comportamiento que fue criticado desde todos los sectores del tenis. El calendario está suspendido previo al inicio de Indian Wells, por el avance del Covid-19 a nivel mundial.

Roland Garros y el US Open mantienen una permanente comunicación, con vistas a que las dos competencias puedan realizarse. Uno de los puntos que tienen visto es que la ciudad de New York, sede del Grand Slam estadounidense, es uno de los epicentros del Covid-19 y dicho evento viene primero en la agenda de los circuitos tenísticos. No es descabellado imaginar que no permitan la disputa del Abierto desde las esferas gubernamentales de Estados Unidos, por lo menos en la fecha estipulada.

Roland Garros y el US Open están en contacto para programar los dos acontecimientos, con tiempo suficiente entre uno y otro. Así declaró Forget en el programa radial: “Hemos estado trabajando estrechamente (junto a sus pares estadounidenses) con la ITF, ATP y WTA para hacer un anuncio global sobre como será el circuito hasta fin de año”.