San Lorenzo consiguió su objetivo en la Copa Diego Armando Maradona, mientras que Estudiantes quedó sin chances.

Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro igualaron 0 a 0 en un encuentro correspondiente a la Zona 5 de la Copa Diego Armando Maradona. disputado en el Estadio Ciudad, situado en la capital bonaerense. Con este resultado, el conjunto azulgrana clasificó a la Zona de Ganadores del rebautizado torneo. A falta de una fecha, los pincharratas quedaron eliminados y todavía no convirtieron un gol en sus cinco partidos.

El trámite del cotejo fue lento, anodino, sin muchas llegadas. Las más profundas de la primera etapa, aunque escasas, las tuvo San Lorenzo, de la mano de las escaladas su lateral izquierdo Gabriel Rojas, que no pudieron ser usufructuadas por Nacho Piatti y Alexander Díaz. Los locales, mientras tanto, llegaron una vez vía su joya de 17 años, Diego García, a punto de ser vendido al Manchester City inglés.

No varió en demasía el desarrollo del segundo tiempo, aunque San Lorenzo fue el que estuvo más cerca, como en los primeros 45 minutos. El defensor visitante Gabriel Rojas no se proyectó más y sus dos torres, Alexander Díaz y el ingresado Di Santo, fueron buscados a través de pelotazos, sin rédito. El equipo local continuó con su inoperancia y su falta de generación de juego. Hasta que llegó el final del match, envuelto en una mezcla de conformismo y mediocridad. Los dirigidos por Mariano Soso concretaron su objetivo, mientras que los platenses se fueron preocupados por repetir un flojo rendimiento en el certamen.

Estudiantes de La Plata (0): Andújar; Leandro Godoy, Colombo, Mauricio Guzmán y Equiaga; Iván Gómez y David Ayala; Lucas Rodríguez, Diego García (85’ Nicolás Bazzana) y Darío Sarmiento (69’ Ángel González); Federico González (79’ Leandro Díaz). DT Leandro Desábato

San Lorenzo de Almagro (0): Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti y Gabriel Rojas; Menossi y Diego Rodríguez; Peralta Bauer (ST Di Santo), Ignacio Piatti (81’ Jonathan Herrera) y Juan Ramírez; Alexander Díaz. DT Mariano Soso

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata

Árbitro: Nicolás Lamolina