San Lorenzo cumplió otra pobre actuación y fue derrotado en su propia casa por Huachipato.

San Lorenzo cayó en su debut en la Copa Sudamericana por 1 a 0 ante Huachipato, en un encuentro disputado en el Nuevo Gasómetro. El gol del conjunto chileno fue convertido por Cris Martínez en los primeros minutos del cotejo. Completada la primera fecha del Grupo A del certamen continental, los trasandinos comparten la punta junto a 12 de Octubre de Paraguay con 3 puntos, mientras que el Ciclón y Rosario Central no tienen unidades. Pasará de ronda el primero de la zona.

Volvió a caer San Lorenzo en su estadio en un torneo internacional, hace un par de semanas fue batido por el Santos de Brasil por 3 a 1. Tampoco le va bien en la liga local en el Nuevo Gasómetro, lo que demuestra la endeblez del equipo dirigido por Diego Dabove. La victoria de Huachipato fue con lo justo, la escuadra azulgrana tuvo chances para igualar el marcador, pero chocó con sus limitaciones en los últimos metros. Los gemelos Romero no tuvieron un buen desempeño y eso disminuyó las posibilidades sanlorencistas. El lateral derecho Gino Peruzzi dispuso de las situaciones más propicias para definir, pero falló en el remate final.

San Lorenzo fue superado en la primera etapa, sintió el golpe después del temprano gol de Huachipato, que manejó la pelota con criterio y estuvo muy cerca de estirar las diferencias. En el segundo período se vio a los locales con mayor empuje y estuvieron cerca del empate, sin mucha claridad. En tiempo de descuento los delanteros chilenos desperdiciaron dos mano a mano, uno dio en el poste y el otro fue salvado por el aquero Sebastián Torrico, quien volvió al arco después de más de un año y lo hizo en buen nivel. Otra decepción para San Lorenzo, que deberá remar para lograr clasificar en esta nueva edición de la Copa Sudamericana.

Síntesis- partido de la 1ra Fecha del Grupo “A” de la Copa Sudamericana

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gsómetro)

San Lorenzo (0): Torrico; Peruzzi, Donatti, Braghieri y Bruno Pittón; Nicolás Emanuel Fernández (72′ Melano), Jalil Elías, Óscar Romero y Juan Ramírez; Alexander Díaz (72´Troyansky) y Ángel Romero. DT Diego Dabove

Huachipato (1): Castellón; Córdova, Ignacio Tapia, Nicolás Romero y Cristian Cuevas; Israel Poblete, Sepúlveda y Javier Altamirano (79′ Palmezano); Mazzantti (79′ Nicolás Silva), Maximiliano Rodríguez (90′ Gazzolo) y Cris Martínez (68′ Baeza). DT Juan José Luvera

Gol: 5′ Cris Martínez (H)

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)