San Lorenzo no pudo mantener la ventaja en su estadio ante un Banfield aguerrido.

San Lorenzo y Banfield igualaron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Abrió la cuenta Nicolás Uvita Fernández para los locales al comienzo de la segunda etapa y enseguida empató Ramiro Enrique para el elenco del sur de la provincia de Buenos Aires. El cotejo fue discreto pero de mucha intensidad, disputado bajo una densa niebla que le agregó emoción al desarrollo.

San Lorenzo y Banfield no se sacaron ventajas, aunque en el balance los visitantes fueron un poco mejor. Los dirigidos por Javier Sanguinetti tuvieron un mejor desempeño en el primer tiempo, en el que dispusieron de las situaciones de gol más claras, siempre dentro de un panorama chato y sin mucho vuelo. Un acierto del entrenador banfileño fue presionar a Néstor Ortigoza ni bien entraba en contacto con el balón, cortando así al iniciador del circuito del juego azulgrana. Además, atacaron a los dueños de casa por los laterales, en especial por la punta de Gabriel Rojas. El lateral izquierdo cuervo no tuvo mucha ayuda en ese andarivel, ya que Ángel Romero no es de recorrer la banda ida y vuelta, su vocación es más ofensiva.

San Lorenzo salió más decidido en la segunda mitad y rápidamente se encontró con la apertura del marcador. Su delantero Uvita Fernández definió con un potente tiro de media distancia, tras una maniobra muy bien urdida, de las pocas que pudo realizar su equipo. Sin embargo, rápidamente el Taladro consiguió la paridad a través de una gran anotación del delantero Ramiro Enrique. Los de Paolo Montero quedaron muy mal parados y el hijo del campeón del mundo en México 1986 facturó. Posteriormente se turnaron en el dominio y en ese contexto se movió más cómodo Banfield, aunque ambos conjuntos tuvieron chances de inclinar la balanza y llevarse la victoria.

Con este resultado, San Lorenzo se encuentra en la cima del torneo con 8 puntos, junto a Independiente y Racing Club. Todavía faltan disputarse algunos encuentros de la fecha, tanto Newell´s Old Boys como Patronato de Paraná (se enfrentan entre sí), y Atlético Tucumán pueden superarlos si ganan en sus respectivos compromisos del día lunes. Mientras tanto, Banfield suma 6 unidades y se encuentra en una posición expectante.

Síntesis

Partido de la 4ta Fecha de la Liga Profesional de Fútbol

Estadio: Pedro Bidegain

San Lorenzo (1): Torrico; Peruzzi, Gattoni, Francisco Flores y Gabriel Rojas; Yeison Gordillo y Ortigoza; Julián Palacios (77’ Sabella), Óscar Romero (85’ Nahuel Barrios) y Ángel Romero; Nicolás Emanuel Fernández (61’ Alexander Díaz). DT Paolo Montero

Banfield (1): Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Lollo y Canto; Juan Álvarez, Galoppo, Lautaro Ríos (77’ Miceli) y Luciano Pons (85’ Matías González); Joel Soñora (72’ Barbero) y Ramiro Enrique (84’ Juan Manuel Cruz). DT Javier Sanguinetti

Goles: 51’ Nicolás Emanuel Fernández (SLA), 53’ Ramiro Enrique (BAN)

Árbitro: Patricio Loustau