San Lorenzo tuvo un flojo desempeño en el debut de Paolo Montero como entrenador. Arsenal presentó un equipo alternativo.

San Lorenzo de Almagro debutó en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol empatando 1-1 con Arsenal en condición de visitante. El encuentro se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona. Abrió la cuenta Nicolás Uvita Fernández para el elenco azulgrana y Mateo Carabajal igualó para los locales, que presentaron una formación alternativa de cara a su compromiso frente a Sporting Cristal de Perú, por la Copa Sudamericana. Los Gauchos de Boedo sufrieron la baja a último momento de su volante ofensivo Juan Ramírez, en conflicto con el club por un ofrecimiento que recibió para continuar su carrera en Boca Juniors.

San Lorenzo golpeó antes de los 20 minutos en Sarandí, tras una buena jugada colectiva que definió el Uvita Fernández, previo centro de Bruno Pittón y un mal despeje de la defensa de Arsenal. Los dirigidos por el uruguayo Paolo Montero se serenaron y comenzó a hacer circular el balón, de la mano del retornado Néstor Ortigoza, campeón de la Copa Libertadores 2014 con el Ciclón. Los del Viaducto no provocaron jugadas de peligro y el desarrollo del cotejo se tornó lento y anodino.

San Lorenzo se fue replegando en la segunda etapa, conforme con la diferencia y con la impericia de Arsenal. El director técnico Montero introdujo un par de cambios que no tuvieron buen efecto, en especial la salida de Ortigoza, reemplazado por el uruguayo Diego Torito Rodríguez. Los anfitriones fueron en búsqueda de la igualdad con sus limitaciones a cuestas. Sin embargo, una de las mejores virtudes del coach Sergio Rondina es la preparación de jugadas con pelota parada y uno de los tantos envíos al área rival fue impactado de cabeza por Carabajal, que superó la estirada de Sebastián Torrico. Pareció mas un castigo a la avaricia de los Santos que un premio para los dueños de casa.

 Arsenal y San Lorenzo no tuvieron armas para inclinar la balanza posteriormente, lo que hizo más feo el trámite del duelo. Ambos conjuntos deberán mejorar de ahora en más para tener chances de pelear el certamen. Lo dicho, Rondina cuidó a varios de sus futbolistas titulares, mientras que su colega Montero armó el once que pudo, ante la baja inesperada de Ramírez, las vacaciones de los gemelos paraguayos Óscar y Ángel Romero, sumado a varios jugadores que se lesionaron en la pretemporada.

Síntesis

Estadio: Julio Humberto Grondona

Arsenal (1): Sappa; Julián Navas, Carabajal, Jonathan Bottinelli y Lucas Suárez; Farioli (85′ Nicolás Castro), Jorge Ortiz (81′ Picco), Emiliano Méndez y Antilef; Alan Ruiz (70′ Lucas Albertengo) y Mazzola (70′ Belloso). DT Sergio Rondina

San Lorenzo (1): Torrico; Peruzzi, Gattoni, Francisco Flores y Gabriel Rojas; Julián Palacios (79′ Jalil Elías), Ortigoza (59′ Diego Rodríguez), Yeison Gordillo y Bruno Pittón (59′ Nicolás Fernández Mercau); Nicolás Emanuel Fernández (86′ Francisco Galván) y Alexander Díaz (79′ Sabella). DT Paolo Montero

Goles: 17’ Nicolás Emanuel Fernández (SLO), 69’ Carabajal (ARS)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Expulsados: 91’ Carabajal (ARS) y Gabriel Rojas (SLO)