Schwartzman avanzó a la R3 del Grand Slam británico. Podoroska, Pella, Coria, Londero y Trungelliti fueron eliminados.

Diego Schwartzman (11°) volvió a ganar en la tercera jornada de Wimbledon y quedó como el único tenista argentino con vida en el tradicional certamen. El resto de sus compatriotas fueron eliminados en sus respectivos compromisos y se despidieron del All England. Nadia Podoroska (39na) cayó en la segunda ronda de la prueba femenina, mientras que Guido Pella (59°), Federico Coria (87°), Juan Ignacio Londero (128°) y Marco Trungelliti (206°) fueron derrotados en el turno inaugural y finalizaron su incursión en el torneo masculino.

Schwartzman, noveno preclasificado, avanzó a la tercera ronda del Grand Slam londinense tras dejar en el camino al wild card local Liam Broady (143°) por 4/6 6/2 6/1 y 6/4. Buena labor de El Peque, que soportó el asedio del británico en el primer set y después manejó el desarrollo del cotejo a su antojo, hasta el 4/1 del cuarto parcial. En ese momento resurgió Broady y le complicó el panorama al pupilo de Juan Ignacio Chela, que pudo festejar tras quebrar el servicio rival en el décimo game.

El próximo adversario de Schwartzman en Wimbledon será el húngaro Marton Fucsovics (48°), a quien superó en el único enfrentamiento que tuvieron en el circuito, en Roland Garros 2019. El magiar es un jugador peligroso, viene de vencer al checo Jiri Vesely (72°) por 6/3 5/4 y retiro, y previamente había despachado al italiano Jannik Sinner (23°), decimonoveno favorito.

El resto de los tenistas argentinos no pasaron del turno inaugural en la hierba del All England. Londero no pudo revertir el resultado adverso que arrastraba del día anterior ante el italiano Gianluca Mager (77°), que se impuso finalmente por 7/6(3) 6/0 4/6 y 6/3. Por su parte, Pella fue superado por otro azzurro como Matteo Berrettini (9°), séptimo sembrado, en cuatro parciales, por 6/4 3/6 6/4 y 6/0. El bahiense no logró defender los puntos de los cuartos de final en la edición 2019 y retrocederá varios puestos en el ranking.

Coria fue batido por el colombiano Daniel Elahi Galán (112°) por 6/4 4/6 7/5 y 7/5, en un típico duelo entre dos especialistas en canchas de arcilla, mucho más lentas que las de pasto. El santafesino no aprovechó las chances que tuvo, especialmente en el tercer capítulo, y se marchó de la competencia. Por otro lado, el santiagueño Trungelliti venía dulce de la fase previa y fue frenado por el francés Benjamin Bonzi (119°), también arribado de la qualy, por 6/1 1/6 4/6 6/3 y 6/4, en su primer main draw en la Catedral del Tenis.

Podoroska se quedó con las ganas de seguir progresando en Wimbledon, la checa Tereza Martincova (87ma) la doblegó por 6/3 y 7/6(5) y la dejó sin tercera vuelta en el main draw femenino. La tenista tuvo sus opciones en la segunda manga pero no pudo cristalizarlas, en gran parte por mérito de la europea, que fue más contundente.