Wimbledon vio ganar a las mejores raquetas argentinas en la R1. Londero suspendió en desventaja, mientras que Coria y Trungelliti fueron reprogramados para mañana.

La segunda jornada de Wimbledon (césped/outdoor) tuvo un positivo para el tenis argentino, merced a los triunfos conseguidos por Diego Schwartzman (11°) y Nadia Podoroska (39na) en cada uno de los cuadros principales. Ambos tenistas sortearon el turno inaugural de esta importante cita, con distintos grados de dificultad y concordando en cuanto al nivel exhibido, muy satisfactorio.

En cuanto al resto de los compatriotas agendados para el martes en Wimbledon, los cotejos de Federico Coria (87°) y Marco Trungelliti (206°) fueron reprogramados para el miércoles, al igual que el final del encuentro entre Juan Ignacio Londero (128°) y el italiano Gianluca Mager (77°). El europeo iba adelante en el tanteador por 7/6(3) 6/0 y 4/6, hasta que la falta luz no dejó continuar el desarrollo. El santafesino, reingresado recientemente al top 100, tendrá del otro lado de la red al colombiano Daniel Elahi Galán (112°), mientras que el santiagueño dirimirá con el francés Benjamin Bonzi (119°) el pase al siguiente turno, en un un duelo entre dos jugadores provenientes de la fase previa.

Guido Pella (59°) también se estrenará el miércoles en Wimbledon, ante el italiano Matteo Berrettini (9°), séptimo sembrado. El tenista bahiense defiende en esta edición los puntos conseguidos en 2019, cuando arribó a los cuartos de final en el césped londinense, su mejor actuación en un Grand Slam. Mientras tanto, el lunes debutaron y se despidieron del tradicional certamen Federico Delbonis (47°) y Facundo Bagnis (92°).

Wimbledon tiene asegurados a dos tenistas albicelestes en la segunda ronda. Schwartzman, noveno favorito en el tercer Grand Slam de la temporada, completó la obra que había iniciado el lunes ante el francés Benoit Paire (46°) en solo 16 minutos, sin ceder games en el tercer set e imponiéndose finalmente con un marcador de 6/3 6/4 y 6/0. Su próximo partido será el también el miércoles, y su oponente será el wild card local Liam Broady (143°), ganador del italiano Marco Cecchinato (86°) por idéntico resultado, vaya coincidencia. Será el primer enfrentamiento oficial que sostendrá el Peque con el británico de 27 años.

Podoroska disfrutó de un feliz estreno en su primera aparición en el main draw femenino de Wimbledon. Con autoridad eliminó a la estadounidense Ann Li (70ma) por 6/4 y 7/6(1), después de revertir una desventaja de 2-5 en el segundo parcial. La competidora rosarina desplegó un buen juego y celebró su primera victoria en la Catedral del Tenis. En la siguiente instancia, también el miércoles, se medirá por primera vez en el circuito con la checa Tereza Martincova (87ma), sorpresiva vencedora de la estadounidense Alison Riske (29na), vigésima octava preclasificada, por 6/2 4/6 y 6/1.