Schwartzman vapuleó a Cecchinato en dos sets y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 cordobés. El viernes se cita con Ramos-Viñolas por un lugar en las semis del sábado.

Diego Schwartzman (9°) arrancó con éxito la gira sudamericana de canchas de arcilla y lo certificó con un triunfo ante el italiano Marco Cecchinato (87°) por 6/2 y 6/2, por la segunda ronda del Córdoba Open. Excelente fue la actuación del Peque, quien se estrenó como top ten en su país ante un adversario complicado y, además, un especialista en esta superficie. El tenista argentino mostró su acostumbrada solidez en la Cancha Central del predio ubicado en las inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes y sigue adelante en la competencia.

Schwartzman es uno de los mejores exponentes en pistas lentas y lo demostró barriendo al duro Cecchinato en poco más de una hora de juego. El máximo favorito no competía desde el reciente Australian Open (p. con Aslan Karatsev en R3) y pudo ganar su primer duelo sobre polvo de ladrillo del 2021. En los cuartos de final lo espera el español Albert Ramos-Viñolas (47°), un viejo conocido al que derrotó las cinco veces que lo enfrentó, sin ceder un set y todas sobre el anaranjado clay. El catalán, quinto preclasificado, dejó en el camino al qualy local Tomás Etcheverry (234°) por 2/6 7/6(5) y 7/5, en una maratón tenística que se extendió por dos horas y 49 minutos de muy buen nivel.

La sorpresa del jueves en el Córdoba Open la proporcionó el argentino Juan Manuel Cerúndolo (335°), también proveniente de la fase previa, al superar en dos horas y 19 minutos al tercer candidato del certamen, el serbio Miomir Kecmanovic (41°), por 6/7(3) 7/5 y 6/2. Gran actuación del menor de los hermanos Cerúndolo, de solo 19 años, ante el pupilo del cordobés David Nalbandian, ex número 3 del mundo y campeón del Masters 2005 (a Roger Federer en la final), para concretar la segunda victoria ATP de su incipiente carrera como profesional. En la ronda de los ocho mejores se enfrentará al zurdo brasileño Thiago Monteiro (74°), séptimo candidato, verdugo del español Roberto Carballés Baena (96°) por 6/3 y 6/4. Será el primer choque oficial entre ambos.