Schwartzman dio cuenta de Gasquet y se ubicó en los octavos de final del certamen parisino.

El tenista Diego Schwartzman (9°) inició con éxito su participación en el Masters 1000 de París-Bercy, venciendo en sets corridos a Richard Gasquet (56°). El argentino necesitó de una hora y 24 minutos para derrotar por primera vez en cuatro enfrentamientos al francés. Con este resultado positivo, el Peque avanzó a los octavos de final del certamen, en donde lo espera el español Alejandro Davidovich Fokina (63°).

Schwartzman está cada vez más cerca de clasificar al Nitto ATP Finals, que se disputará en el O2 Arena de Londres con los ocho mejores jugadores de la temporada 2020. Las opciones son claras, debe llegar al menos a las semifinales del Rolex París Masters y conseguirá el objetivo por las suyas. En caso contrario, que el título no quede en manos de ninguno de estos tres competidores: el ibérico Pablo Carreño Busta (15°), el canadiense Milos Raonic (17°) o el suizo Stan Wawrinka (20°). Todo parece indicar que el representante albiceleste estará presente en la gran cita londinense.

Precisamente, este miércoles también ganaron Raonic y Wawrinka sus respectivos compromisos, poniéndole suspenso a la clasificación de Schwartzman al Masters de Londres. Ayer ganó Carreño Busta, así que los cuatro candidatos se encuentran en la ronda de los dieciséis mejores de París-Bercy. En otro orden de cosas, se estrenó con un triunfo Rafael Nadal (2°), en su vuelta al circuito después de conseguir su 13° Roland Garros. El mallorquín fue exigido por su compatriota Feliciano López, pero pudo revertir un comienzo adverso y logró su victoria número 1000 en el Tour, una cifra escalofriante.

A continuación, los marcadores más salientes de la tercera jornada del Rolex París Masters:

Segunda ronda

(6) Diego Schwartzman (ARG) a Richard Gasquet (FRA) 7/5 y 6/3

(1) Rafael Nadal (ESP) a Feliciano López (ESP) 4/6 7/6(5) y 6/4

(3) Daniil Medvedev (RUS) a (SE) Kevin Anderson (RSA) 6/6 (5-2) y retiro

(4) Alexander Zverev (GER) a Miomir Kecmanovic (SRB) 6/2 y 6/2

(5) Andrey Rublev (RUS) a (LL) Radu Albot (MDA) 6/1 y 6/2

(10) Milos Raonic (CAN) a (WC) Pierre-Hughes Herbert (FRA) 6/4 y 6/4

(12) Stan Wawrinka (SUI) a Tommy Paul (USA) 4/6 7/6(3) y 6/2

(Q) Alejandro Davidovich Fokina (ESP) a (WC) Benjamin Bonzi (FRA) 6/4 y 6/4