Schwartzman aplastó a Davidovich Fokina y se ubicó en los cuartos de final del Masters 1000 francés. De vencer a Medvedev clasificará al Nitto ATP Finals.

Diego Schwartzman (9°) está disfrutando de su mejor temporada como tenista profesional, hoy lo certificó destrozando por un doble 6/1 a Alejandro Davidovich Fokina (63°), en un partido correspondiente a los octavos de final del Masters 1000 de París Bercy. Apenas una hora necesitó el argentino para vencer al español de 21 años, lo que dura una clase con un profesor de tenis. El Peque se ubicó en los cuartos de final del torneo, que se disputa sobre canchas duras y bajo techo. Allí lo espera el ruso Daniil Medvedev (5°), vencedor en tres sets del australiano Alex De Miñaur (25°).

Schwartzman dio un paso gigante para tomar el lugar disponible para el Masters de Londres, solo le falta ganar el cotejo con Medvedev para concretar el objetivo. O, en su defecto, que el también español Pablo Carreño Busta (15°), otro que avanzó a los cuartos de final en la capital de Francia, no se corone el domingo en este certamen. Con respecto a su historial con el ruso, éste domina el H2H por 3 a 0. La última vez que se vieron las caras fue en la ATP Cup, en enero de este año. En aquella oportunidad, el Peque increpó al europeo durante un descanso y el actual número 5 del mundo lo mandó a callar.

La rivalidad entre Schwatzman y Medvedev excede los tenístico, inclusive la siguieron con declaraciones posteriores. Habrá que comprobar que influencia tiene esta cuestión en el enfrentamiento del viernes. Volviendo al plano deportivo, hoy también ganaron dos de los principales favoritos en el Palais de París-Bercy, el español Rafael Nadal (2°) y el alemán Alexander Zverev (7°). El mallorquín es el cabeza de serie número 1 del evento y busca conquistar por primera vez este trofeo.

Quien se despidió de la competencia es Andrey Rublev (8°), que venía de obtener en fila los ATP 500 de San Petersburgo y Viena. El ruso de 23 años fue sorprendido por el suizo Stan Wawrinka (20°), triple campeón de Grand Slam y que sigue vigente en el Tour a los 35 años. El helvético apeló a su jerarquía y le cortó al moscovita una racha de 11 victorias seguidas.

En la prueba de dobles del Masters 1000 francés perdió la dupla número del cuadro, integrada por el argentino Horacio Zeballos y el colombiano Robert Farah. El dúo sudamericano fue eliminado por el binomio compuesto por el canadiense Felix Auger-Aliassime y el polaco Hubert Hurkacz. El marplatense formó equipo con el cafetero por la lesión que sufrió su compañero habitual, el español Marcel Granollers. La pareja hispano-argentina está dentro de la grilla del Masters de Londres, si es que el catalán se recupera. Por su parte, Farah no estará en la capital inglesa porque Juan Sebastián Cabal, su socio y compatriota, contrajo Covid-19 y se bajó de la actividad hasta el 2021.

A continuación, los resultados más salientes de la jornada del jueves del Rolex París Masters:

Singles- Octavos de final

(6) Diego Schwartzman (ARG) a (Q) Alejandro Davidovich Fokina (ESP) 6/1 y 6/1

(3) Daniil Medvedev (RUS) a Alex De Miñaur (AUS) 5/7 6/2 y 6/2

(1) Rafael Nadal (ESP) a Jordan Thompson (AUS) 6/1 y 7/6(3)

(4) Alexander Zverev (GER) a Adrian Mannarino (FRA) 7/6(11) 6/7/7) y 6/4

(12) Stan Wawrinka (SUI) a (5) Andrey Rublev (RUS) 1/6 6/4 y 6/3

(9) Pablo Carreño Busta (ESP) a (Q) Norbert Gombos (SVK) 7/5 y 6/2

(10) Milos Raonic (CAN) a (Q) Marcos Giron (USA) 7/6(1) y 6/2

Ugo Humbert (FRA) a Marin Cilic (CRO) 6/3 6/7(4) y 6/3

Dobles- Octavos de final

Felix Auger-Aliassime (CAN)/Hubert Hurkacz (POL) a (1) Horacio Zeballos (ARG)/Robert Farah (COL) 6/3 3/6 y 10/6