Schwartzman sufrió más de la cuenta y Delbonis pasó con autoridad. Pella estuvo cerca pero quedó eliminado.

Diego Schwartzman (13°) y Federico Delbonis (79°) ganaron este jueves y arribaron a los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbuhel, que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo. El Peque batalló dos horas y 13 minutos para eliminar por 6/2 2/6 y 7/5 al wild card local Sebastian Ofner (159°). Por su parte, el azuleño se impuso por 6/3 y 7/5 al georgiano Nikoloz Basilashvili (30°), en poco menos de una hora y media de juego. No corrió la misma suerte el bahiense Guido Pella (36°), el veterano español Feliciano López (57°) lo eliminó por 7/5 6/7(4) y 7/6(3), en una intensa lucha que duró tres horas.

Schwartzman, 2° cabeza de serie, buscará una de las semifinales del Generali Open ante el serbio Laslo Djere (81°), verdugo del wild card italiano Jannik Sinner (74°) por un doble 6/4. El argentino prevalece en el historial por 2 a 0, la última vez que se vieron las caras fue en el ATP 250 de Córdoba de esta temporada. Por el otro lado del main draw, Delbo chocará por primera vez en el circuito con Miomir Kecmanovic (47°), también serbio, quien despidió al australiano Jordan Thompson (63°) por 6/2 y 6/2.

El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers avanzaron en el cuadro de dobles del ATP 250 de Kitzbuhel, tras dejar en el camino al local Philipp Oswald y al neozelandés Marcus Daniell por 6/2 y 6/4. El binomio hispano-argentino, preclasificado en primer lugar, se situó en las semifinales del evento austríaco, después de una sorpresiva caída en la primera ronda del US Open.