Serena Williams batalló intensamente para deshacerse de Maria Sakkari en tres parciales. En el cuadro masculino avanzaron Dominic Thiem y Alex de Miñaur.

La tenista estadounidense Serena Williams (8°) derrotó a la griega Maria Sakkari (22°) por 6/3 6/7(6) y 6/3 y arribó a los cuartos de final del US Open, después de dos horas y media de juego en el cemento del Estadio Arthur Ashe.  La 3° favorita del torneo no pudo cerrar el match en el tie break del segundo set y arrancó en desventaja en el parcial definitivo (0-2), pero se sobrepuso y liquidó el pleito con autoridad. En la siguiente instancia, Serena se medirá con la búlgara Tsvetana Pironkova, una jugadora que viene de 3 años de inactividad y que venció a la francesa Alize Cornet (56°) por 6/4 6/7(5) y 6/3.

Serena Williams, a semanas de cumplir 39 años de edad, busca afanosamente conquistar su 24° título de Grand Slam. Con el hambre de gloria vigente, busca ponerse a la par de la australiana Margaret Court, la única dueña de ese récord, que se encuentra en jaque con Serena activa y competitiva. Hace rato que la menor de las hermanas Williams está en la historia grande del deporte blanco , pero quiere ser considerada la más grande tenista de todos los tiempos, por lo menos en los números. Eso la motiva a querer levantar por séptima vez el trofeo en el Billie Jean King Tennis Center.

Por el lado de los hombres, hoy ganó Dominic Thiem (3°), 2° cabeza de serie y máximo favorito de la competencia, después de la descalificación del serbio Novak Djokovic (1°). El austríaco no tuvo piedad y aplastó al canadiense Felix Auger-Aliassime (21°) por 7/6(4) 6/1 y 6/1, en poco más de dos horas de duración. Su próximo oponente será el australiano Alex de Miñaur (28°), verdugo del canadiense Vasek Pospisil (94°) en sets corridos.