Shelby Rogers derrotó a Serena en el WTA de Lexington y avanzó a las semifinales del torneo.

Sorpresa en el WTA de Lexington, la estadounidense Shelby Rogers derrotó a su compatriota Serena Williams por 1/6 6/4 y 7/6(5) y se ubicó en las semifinales del evento. La vencedora, posicionada en la 116° colocación del ranking femenino, pudo revertir un arrollador comienzo de la máxima favorita del The Top Seed Open y llevarse a la postre la victoria, en un final muy equilibrado y apasionante. En el siguiente turno, Rogers se medirá con la suiza Jil Teichmann.

El público local soñaba con ver una final ciento por ciento estadounidense entre Serena Williams y la joven de 16 años Cori Gauff, clasificada a semifinales, pero se quedará con las ganas. La adolescente chocará con su connacional Jennifer Brady, por un lugar en el match decisivo del WTA de Lexington. Volviendo a Serena, la semana que viene tomará parte del Premier 5 de Cincinnati, que se disputará en la ciudad de Nueva York, en las instalaciones del Billie Jean King Tennis Center, la eterna sede del US Open.

Precisamente en la gran cita neoyorkina están apuntados los cañones de Serena, porque allí intentará igualar el récord de la australiana Margaret Court y ganar su 24° Grand Slam. Un objetivo que tiene entre ceja y ceja la menor de las hermanas Williams, quien ha perdido algunas finales de Majors en los últimos tiempos, señal de que a sus 39 años de edad tiene chances de alcanzar a la oceánica en el tope de las más ganadoras del tenis femenino de la historia.