Deportes

Sin Copa Davis hasta el 2021

Compartir

La Copa Davis quedará sin su edición 2020, tras un acuerdo entre el grupo Kosmos y la ITF.

La Copa Davis anunció que no se realizará la competencia por equipos en el 2020 debido al Covid-19, la pandemia que tiene en jaque al mundo. La decisión fue tomada de común acuerdo entre el grupo Kosmos Tennis, los dueños del certamen, y la ITF. Las Finales donde está en juego la mítica Ensaladera se reprogramaron para el 2021 en la misma sede, Madrid, para finales de ese año. Falta estipular las fechas de los repechajes y eliminatorias de los Grupos Mundiales l y ll, además de los Grupos lll y lV.

Argentina debía revalidar su permanencia en el Grupo l de la Copa Davis ante Bielorrusia en septiembre de este año, pero todos los playoffs se reprogramarán para disputarse en marzo o septiembre del 2021. El conjunto dirigido por Gastón Gaudio será local ante los bielorrusos en San Juan, a la espera del dictamen de los organizadores del tradicional torneo por equipos. En caso de vencer, los argentinos deberán medirse con algún país que quede afuera del main draw de Madrid por un lugar en las Finales del 2022, caso contrario descenderá al Grupo ll.

Javier Fauzon

Siempre en deportes y especialista en Tenis, desde el 2004 hasta el 2016 estuve en el programa radial Contraataque, en AM1010 Onda Latina. A partir del 2018 estoy en El Deportivo de Nuevasmovidasradio.com.ar, una radio on demand.

Publicado por
Javier Fauzon
Etiquetas: DavisCupITF_Tennis