Sinner derrotó a Pospisil en la final y se quedó con el Sofía Open. El italiano se transformó en el primer integrante de la camada 2001 en levantar un título ATP.

Jannik Sinner (44°) se proclamó campeón del ATP 250 de Sofía, certamen disputado sobre canchas duras y bajo techo. El tenista italiano, de solo 19 años, se impuso en el match final al canadiense Vasek Pospisil (74°) por 6/4 3/6 y 7/6(3). El cotejo fue reñido y se extendió por dos horas y 14 minutos de duración. El vencedor conquistó su primer trofeo en el circuito ATP y pudo hacerlo en el último torneo de la temporada, solo queda por jugarse el Nitto ATP Finals, reservado para los ocho mejores jugadores del 2020.

Sinner se ubicará dentro del top 40 del ranking ATP a partir del lunes, precisamente en la 37° posición, la mejor de su incipiente carrera. Con esta victoria en el Sofía Open, el itálico es el segundo competidor nacido en este siglo en levantar un título en la máxima categoría del tenis. El primero en lograrlo fue el brasileño Thiago Seyboth Wild (113°), nacido en el 2000, en el ATP 250 de Santiago. Sinner se perfila para un fantástico 2021, su juego viene creciendo meteóricamente y seguramente apuntará a pelear cosas importantes.