El italiano dio cátedra en su país y se quedó con la tercera edición del Next Gen ATP Finals.

En una soberbia actuación, plena de talento, velocidad y desparpajo, el local Jannik Sinner conquistó el torneo de maestros para menores de 21 años, llamado Next Gen ATP Finals, al arrollar en la final al australiano Alex De Miñaur, máximo favorito y 18° en el escalafón mundial, por 4/2 4/1 y 4/2, en poco más de una hora de juego. El flamante campeón recibió un wild card por parte de la organización del certamen, porque no estaba entre los clasificados.

El joven Jannik, nacido en San Candido, desplegó un arsenal de recursos a lo largo del torneo, donde solo perdió un cotejo que no tenía valor (ante Ugo Humbert), pues ya estaba clasificado en su grupo y con el primer puesto asegurado. Velocidad de piernas, anticipo, servicios veloces y bien colocados, devoluciones de saque mortíferas, todo tipo de golpes desde la base, toques, subidas rápidas a la red, ataque y contraataque fueron parte de su repertorio, que apunta a ser mayor, siempre que sepa manejarse en el tenis profesional, ya que solo tiene 18 años y a partir de ahora dejará de ser visto como una promesa, sino como una amenaza para el resto de sus colegas. De Miñaur, de 20 años e invicto en el certamen hasta la final, no encontró nunca el antídoto para contrarrestar al intratable Sinner y no le quedó otra opción que aceptar la derrota y valorar el segundo puesto, también alcanzado la temporada pasada cuando fue derrotado por el griego Stefanos Tsitsipas.

El mundo del tenis espera muchísimo de Jannik Sinner, hace rato que se viene hablando de él, solo deberá confirmar y reafirmar este nivel jugando por los puntos. Durante la presente temporada fue creciendo en su juego en forma paulatina y ya se encuentra ubicado en la 95° posición del ranking ATP, lo que le asegura ingresar en forma directa al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Italia disfruta, además de esta joya, de varios jugadores con posibilidades dentro del circuito, como Matteo Berrettini, presente en el Masters de fin de año en Londres, o el veterano Fabio Fognini que estuvo peleando hasta el final un boleto a la capital inglesa. Otros jugadores italianos, entre jóvenes y experimentados, son: Lorenzo Sonego, Andreas Seppi, Marco Cecchinato, Stefano Travaglia y Salvatore Caruso, todos dentro del top 100 de la clasificación mundial.