Diego Schwartzman derrotó a Casper Ruud y avanzó a la segunda ronda del torneo. También ganó Horacio Zeballos en dobles.

Buen arranque del tenista argentino Diego Schwartzman (13°) en el Masters 1000 de Cincinnati, tras una hora y 55 minutos de juego venció al noruego Casper Ruud (36°) por 7/6(2) y 6/3 y se ubicó en la segunda ronda del torneo. En la siguiente instancia, el Peque se medirá con el estadounidense Reilly Opelka (39°), un temible sacador de dos metros y 12 centímetros de altura, con quien está empatado 1 a 1 en el historial. Este cotejo está programado para el día lunes, en el segundo turno del court 17.

Diego Schwartzman no fue el único argentino contento en el Masters 1000 de Cincinnati, porque su connacional Horacio Zeballos (4°) también comenzó con el pie derecho en el cuadro de dobles. El marplatense y el español Marcel Granollers (16°) vencieron a la dupla integrada por el canadiense Denis Shapovalov (44°) y el indio Rohan Bopanna (37°) por 6/4 y 7/6(1). Sus próximos rivales serán los estadounidenses Taylor Fritz (124°) y el mencionado Opelka (139°), vencedores de sus compatriotas Jack Sock y Sam Querrey. El partido se disputará el martes, ya que los dos norteamericanos estarán ocupados este lunes con sus encuentros de individuales.

El serbio Novak Djokovic (1°) se presentará también este lunes ante el qualy lituano Ricardas Berankis (72°), pero este domingo fue noticia porque se bajó del cuadro de dobles (compartía equipo con su compatriota Filip Krajinovic), por un dolor en el cuello. No se sabe el grado de la lesión de Nole, pero hasta ahora figura en la agenda del tercer día de acción del Masters 1000 de Cincinnati. También se estrenará el campeón defensor, el ruso Daniil Medvedev (5°), ante el local Marcos Giron (101°), otro jugador que proviene de la fase previa.

El primer día hábil de la semana tendrá otra figura en cancha, nada menos que la estadounidense Serena Williams (9°), una leyenda viviente del tenis, quien se medirá con la qualy holandesa Arantxa Rus (72°), en lo que será la presentación de la ganadora de 23 Grand Slams en la competencia. La ex número 1 del mundo busca ponerse a punto en este Premier 5 para la siguiente estación, el US Open, cita estipulada para la semana siguiente. Serena tiene en su mira alcanzar un título más de los grandes y poder igualar el récord de la australiana Margaret Court.