Schwartzman integrará el Grupo Tokyo 1970 del Masters de Londres, junto a Djokovic, Medvedev y Zverev.

Este jueves se realizó el sorteo del Masters del Londres, hoy conocido como Nitto ATP Finals. El certamen nuclea a los ocho mejores tenistas del ranking ATP, a excepción del suizo Roger Federer (5°), ausente por lesión. El tenista argentino Diego Schwartzman (9°), de excelente temporada 2020, tomó la vacante dejada por el helvético y participará por primera vez de esta gran cita, que cumple 50 años de vida.

El primer Masters se desarrolló en Tokyo en 1970 y el campeón fue Stan Smith, quien se impuso en un formato de 6 jugadores, en una zona única. El estadounidense se coronó en el Pepsi-Cola Masters con cuatro victorias y una derrota. Por ese motivo, uno de los Grupos de la actual edición lleva el nombre de la capital japonesa, acompañada del año en que se realizó aquel primer torneo de Maestros. El otro Grupo se llama Londres 2020, ciudad que se despide de la organización de la competencia, que se mudará a Turín, Italia.

El Masters londinense comenzará en pocos días, más precisamente el 15 de noviembre. El azar deparó de que Schwartzman integre el Grupo Tokyo 1970, junto al serbio Novak Djokovic (1°), el ruso Daniil Medvedev (4°) y el alemán Alexander Zverev (7°). El líder del escalafón mundial será el primer rival de la mejor raqueta de Argentina.

El otro Grupo del Masters de fin de año es liderado por el español Rafael Nadal (2°) y se llama Londres 2020. Junto al 13 veces ganador de Roland Garros figuran el austríaco Dominic Thiem (3°), el griego Stefanos Tsitsipas (7°) y el ruso Andrey Rublev (8°). El mallorquín intentará obtener en la capital inglesa el único trofeo que le falta para completar todos los casilleros y emular al estadounidense Andre Agassi, que pudo festejar al menos una vez en cada una las distintas categorías del Tour.

Falta conocer el sorteo de la prueba de dobles del Masters, ya que falta definir un solo boleto y está en juego esta semana en el ATP 250 de Sofía, que concluye el día sábado. El dúo conformado por al austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin pelea ese ticket con la dupla inglesa compuesta por los ingleses Jamie Murray y Neal Skupski. El argentino Horacio Zeballos está clasificado junto al español Marcel Granollers, después de cumplir un año óptimo. Cada Grupo lleva los nombres de los gemelos Bob y Mike Bryan, dos fenómenos de la modalidad que pusieron fin a sus carreras este año y que conformaron una de las parejas más importantes de la historia.