Osaka no había enviado la inscripción con tiempo y así pudo ingresar al main draw de Cincy.

La organización del Premier 5 de Cincinnati habilitó los cinco wild cards disponibles, beneficiando a las siguientes tenistas: la japonesa Naomi Osaka, la belga Kim Clijsters y las estadounidenses Venus Williams, Sloane Stephens y Cathy McNally. Con el ingreso de Osaka al listado de anotadas, serán seis las jugadoras top ten en el cuadro principal de Cincy. Próximamente, la plana mayor del evento dará a conocer los invitados especiales del main draw masculino.

Tanto Osaka como Stephens podía ingresar en forma directa por sus ubicaciones en el ranking WTA, pero al no emitir ambas las solicitudes de inscripción en tiempo y forma, requirieron hacerlo vía wild card, recurso aceptado por las autoridades de Cincinnati. Por su parte, Venus y Clijsters fueron beneficiadas por sus trayectorias, la mayor de las Williams ocupa actualmente la 67° colocación en la clasificación, y la belga está volviendo al tenis profesional después de siete años y, por ende, no tiene ranking.

El caso de la joven McNally, de apenas 18 años de edad, es que tampoco se registró a tiempo, al igual que Osaka y Stephens, pero los popes del certamen la consideran una figura en ascenso. Ocupa la 38° posición del escalafón de la WTA y es una de las grandes promesas del tenis de Estados Unidos. La fecha de inicio de la competencia es el 22 de agosto.