El CEO de Tennis Australia, Craig Tiley, comunicó que se desempatará con un súper tie break en los torneos pendientes.

Craig Tiley, CEO de Tennis Australia y director (cara visible) del Grand Slam oceánico, anunció que se reducirán los partidos que quedan pendientes en los distintos torneos ATP y WTA de esta semana. Esta medida alcanza a los dos WTA 500 del circuito femenino y a las tres competencias del tour de hombres, la ATP Cup y dos ATP 250, que se encuentran en pleno desarrollo en el predio Melbourne Park. En definitiva: en caso de un hipotético tercer set, cada cotejo se resolverá con un súper tie break a 10, con diferencia de dos puntos al menos.

Tennis Australia se movió rápida y expeditivamente después de conocerse un caso positivo de covid-19 de un empleado del hotel Grand Hyatt, repleto de tenistas ATP y WTA. La primera disposición difundida por la entidad fue la de suspender por un día la agenda de los cinco certámenes vigentes y efectuarles pruebas de PCR a los jugadores alojados en dicho establecimiento, ordenado desde el gobierno del estado de Victoria.

Además, Tennis Australia informó, vía Tiley, que su Grand Slam no modificará su fecha de inicio, manteniéndola para el próximo 8 de febrero. Los inconvenientes para la federación australiana no terminan allí, porque el clima también juega su papel y está lloviendo en Melbourne, lo que puede retrasar el reinicio de la actividad oficial. El sorteo del Australian Open fue postergado por un día y se ejecutará durante la noche del jueves de Argentina, pasado el mediodía australiano. Una vez concluida la gran cita del hemisferio sur, Craig Tiley necesitará de unas buenas y prolongadas vacaciones.