Thiago Tirante se suma a Facundo Bagnis en el listado de invitados especiales al torneo porteño.

El tenista argentino Thiago Tirante (386°) fue beneficiado con un wild card para participar del cuadro principal del Argentina Open, que se disputará del 27 de febrero al 7 de marzo en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis, situado en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. Ex número 1 del mundo en la categoría junior, el platense Tirante debutará en el máximo nivel del circuito en el ATP 250 porteño, todo un acontecimiento para el juvenil de 19 años.

Tirante recibió la segunda invitación por parte de las autoridades del Argentina Open, después de que su compatriota Facundo Bagnis (127°) se apropiara de la primera al ganar el Argentina-Pre Open Tournament, que otorgaba una plaza para el vencedor. El flamante designado se codeará con colegas de experiencia como sus connacionales Diego Schwartzman (9° y único top ten del certamen), Guido Pella (44°), Federico Delbonis (80°), Juan Ignacio Londero (83°) y Federico Coria (92°), además del francés Benoit Paire (29°), el serbio Miomir Kecmanovic (41°), el estadounidense Frances Tiafoe (64°) y el uruguayo Pablo Cuevas (72°).

Hay más buenas noticias para Tirante, junto a su compatriota Facundo Díaz Acosta fueron invitados a tomar parte de la prueba de dobles. Se inscribieron duplas fuertes pero habrá una baja sensible en la competencia: el binomio conformado por el marplatense Horacio Zeballos (3° DB) y el español Marcel Granollers (11° DB) resolvió no defender el título conquistado en el 2020, extenuados después de la gira por Australia. En cuanto a la fase previa para ingresar al main draw, la organización del Argentina Open tiene que nombrar los últimos dos wild cards y precisamente Díaz Acosta (400°) suena como uno de los posibles convocados.