Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, ya acumula 18 clubes que lo quieren fuera de su cargo. El empresario respondió con una carta

Ya son 18 los clubes que se sumaron al pedido para destituir a Marcelo Tinelli de la Liga Profesional de Fútbol, organismo que preside, y en las próximas horas podría sumarse uno más. 

El cimbronazo de sacar a Tinelli del medio comenzó el viernes, cuando ingresó a la Liga una solicitud firmada por Luis María Chebel (Lanús), Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Héctor Maldonado (Independiente), José Manuel Cheppi (Aldosivi), Gabriel Pellegrino (Gimnasia de La Plata), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), José Mansur (Godoy Cruz), Ricardo Carloni (Rosario Central), David Garzón (Huracán), Diego Lemme (Defensa y Justicia), Julio R. Grondona (Arsenal), José Alonso (Colón), Pablo Bianchini (Platense), Fernando Chiófalo (Sarmiento) y José Félix Alfano (Central Córdoba). En la carta se pedía abiertamente por una “reunión extraordinaria para la remoción del Presidente de la Liga Profesional de Fútbol Argentino de AFA”. Los argumentos que dieron es que “está en todos lados y no está en ninguno” y que “rosquea para él”, y a partir de esto fueron muchos los que sintieron que la situación “no da para más”.

Tinelli, contra las cuerdas: Boca, Unión y Barracas se sumaron en la lista para destituirlo
Tinelli junto a la cúpula de la Liga Profesional de Fútbol

Sin embargo, a esos 15 clubes (de los 28 que competirán en la primera división argentina) se les añadió en las últimas horas Boca, Unión y Barracas, y también podría sumarse Racing Club.

Los que siguen sin sumarse son River, Atlético Tucumán, Patronato de Paraná, Vélez, Talleres de Córdoba, San Lorenzo, Tigre, Banfield y Newells.

Lejos de quedarse callado, Tinelli escribió una carta en la que puso: “Considero a la desestabilización institucional un golpe artero, no sólo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar. No comparto los métodos ni los valores de las personas que llevan adelante esta aventura, y creo firmemente en la democracia en todos los niveles de nuestra vida institucional y en la legitimidad que deben tener quienes nos representan”.

Tinelli, contra las cuerdas: Boca, Unión y Barracas se sumaron en la lista para destituirlo
Boca se sumó a la lista para destituir a Tinelli