A raíz de una denuncia de un joven de 17 años que declaró haber sido agredido por el futbolista y unos amigos.

Durante las últimas horas, la justicia de Córdoba, detuvo al futbolista Emanuel “Bebelo” Reynoso por agredir a un grupo de jóvenes el pasado fin de semana, durante una fiesta, en el barrio Maldonado, Córdoba.

El Ministerio Público Fiscal, informó la que la detención se llevó a cabo para “resguardar y asegurar la prueba necesaria para la determinación de las responsabilidades penales del caso”. Por otro lado, también se realizan tareas para “asegurar la averiguación de la verdad y la aplicación de la ley penal al caso concreto”.

La detención fue ordenada por la Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 1 de Córdoba, a cargo de Milagros Gorgas. El hecho ocurrió en una fiesta de la que participaban al rededor de 100 personas. El incidente comenzó adentro de la reunión y luego continuó afuera, un grupo de personas que estaban con Reynoso habrían atacado y robado a unos adolescentes que se encontraban allí.

Detuvieron al ex jugador de Boca Juniors y Talleres Emanuel “Bebelo” Reynoso
Reynoso es futbolista del Minnesota United de la MLS en Estados Unidos.

La justicia de Córdoba se encuentran investigando el grado de responsabilidad de cada uno de los participantes. En un comunicado que difundieron, explicaron: “En el caso, se advirtió que el carácter público de uno de los sujetos implicados, generaría un impacto intimidatorio sobre el ánimo de los testigos que percibirían esa notoriedad como condicionante hacia su libertad de declarar, por lo que se trata de una circunstancia que sin dudas gravitó en la decisión adoptada”, explicó la justicia.

Además sugieren que las pruebas recolectadas en la investigación “permiten sospechar razonable y fundadamente que el señor Reynoso, junto con un grupo aún no identificado de entre cinco a siete personas más habrían participado en la comisión de distintos delitos que se enmarcan en las figuras de Amenazas calificadas por el uso de arma, Lesiones Leves y Robo Calamitoso”.

Por otro lado, informaron que la investigación “es incipiente y se encuentran en curso medidas tendientes a la individualización del resto de las personas comprometidas, para lo cual el aporte de testigos que colaboren en la dilucidación de los hechos, resulta de suma importancia”.

Reynoso, de 26 años, se desempeña actualmente como jugador del Minnesota United de la MLS de Estados Unidos. El club, se expresó en Twitter sobre este acontecimiento y aseguraron que son “conscientes del presunto incidente” que involucra al jugador y agregan: “Estamos tomando esta situación en serio y estamos en el proceso de determinar tantos detalles como podemos. En este momento no tenemos más comentarios”.

Antecedentes

Durante el 2017 cuando Reynoso se encontraba jugando para Talleres de Córdoba, estuvo involucrado en un tiroteo en el barrio Ituzaingó. En este caso, se dañaron tres autos que estaban estacionados y el portón de una casa. Según los investigadores, el futbolista, se encontraba manejando el auto donde viajaban los atacantes.

Por esa causa se encuentra imputado por “presunto partícipe necesario del delito de abuso de arma de fuego”. La causa fue elevada a juicio.