Los tres tenistas argentinos se despidieron en la primera ronda del Grand Slam estadounidense.

No fue feliz la segunda jornada del US Open para el tenis argentino, los tres representantes agendados cayeron en sus respectivas presentaciones. Tanto Nadia Podoroska (WTA 37ma) como Federico Delbonis (ATP 47°) y Federico Coria (ATP 62°) no pudieron pasar de la primera ronda del último Grand Slam de la temporada.

Podoroska fue derrotada por la lucky loser belga Greet Minnen (WTA 104ta) por 6/4 1/6 y 6/3 y se quedó sin festejar un triunfo en su debut en el cuadro principal del US Open. La tenista rosarina estuvo lejos de su mejor nivel, circunstancia que contrastó con la gran faena de la europea, que fue la que tomó la iniciativa durante gran parte del cotejo y lo capitalizó para acceder a la siguiente instancia. Nadia intentará buscar revancha en la prueba de dobles, en sociedad con la francesa Caroline Garcia (WTA 62da).

Delbonis y Coria fueron eliminados del Major neoyorkino sin atenuantes y siendo superados ampliamente en el desarrollo de sus correspondientes partidos. El jugador azuleño fue vencido por el canadiense Denis Shapovalov (10°), séptimo favorito, por 6/2 6/2 y 6/3 y se quedó sin seguir adelante en el main draw. Parecido fue el trámite que soportó el santafesino, el francés Gael Monfils (ATP 20°) fue contundente y lo eliminó por 6/3 6/2 y 6/2. Al igual que su compatriota Podoroska, ambos competidores seguirán en el US Open participando en el cuadro de dobles: Delbo junto a Facundo Bagnis (ATP 80°) y Fede en dupla con el italiano Gianluca Mager (ATP 71°).