Wimbledon tiene a sus últimos finalistas ATP en los cuartos de final. Zeballos y González ganaron y siguen adelante por separado en la prueba de dobles.

Wimbledon comenzó su segunda semana después del descanso dominical más conocido como Middle Sunday, una tradición que viene desde 1982 y que concluye este año. Los finalistas 2019 Novak Djokovic (1°) y Roger Federer (8°) ganaron sin grandes problemas en la programación del Manic Monday (Lunes Maníaco) y avanzaron a los cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada. El tenis argentino sumó victorias en la prueba de dobles gracias a Horacio Zeballos (DB 7°) y Máximo González (DB 36°), quienes se ubicaron en la ronda de los 8 mejores junto al español Marcel Granollers (DB 10°) y Simone Bolelli (DB 46°) respectivamente.

Djokovic, quíntuple campeón de Wimbledon y defensor del título, derrotó ampliamente al chileno Cristian Garín (20°) por 6/2 6/4 y 6/2. El tenista serbio exhibió un tenis de jerarquía en la hierba del All England, tan sólido como efectivo, bondades que fueron demasiado para el ímpetu del trasandino, que cumplió un gran torneo. El miércoles se medirá con el húngaro Marton Fucsovics (48°), sorpresivo vencedor del ruso Andrey Rublev (7°) por 6/3 4/6 4/6 6/0 y 6/3. El número 1 del ranking ATP se impuso al magiar las dos veces que lo enfrentó en el circuito.

Federer, ocho veces Rey de Wimbledon, se sacó de encima al italiano Lorenzo Sonego (27°) por 7/5 6/4 y 6/2, demostrando un muy buen juego y apelando a todos los recursos ofensivos que posee, que se potencian en la verde superficie. El competidor suizo de 39 años, a casi un mes cumplir los 40, dominó a su adversario de 26 abriles, que le planteó algunas dificultades solo en el primer set. El de Basilea no sabe aún el nombre de su próximo oponente, ya que la lluvia no permitió terminar el duelo entre el ruso Daniil Medvedev (2°) y el polaco Hubert Hurkacz (18°), reprogramado para el martes. El moscovita iba adelante por 6/2 6/7(2) 6/3 3/4 y disponía de su servicio.

En cuanto a la modalidad de los dobles de Wimbledon, los albicelestes Zeballos y González disfrutaron de buenos triunfos y sueñan con seguir adelante en Wimbledon. Por la tercera ronda, el marplatense y Granollers eliminaron al austríaco Oliver Marach (DB 30°) por 6/4 7/6/4) y 7/6(3) y al paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi (DB 55°). Mientras tanto, en la misma instancia, Machi y Bolelli despacharon con sencillez al kazajo Andrey Golubev (DB 40°) y al neerlandés Robin Haase (DB 44°) por 6/3 6/3 y 6/2. Ambas duplas se presentarán en la agenda del miércoles.

La pareja hispano-argentina, cuarta preclasificada, buscará las semifinales de Wimbledon ante el singlista top 20 noruego Casper Ruud (14° y DB 205°) y el sueco Andre Goransson (DB 80°). Por su parte, el dúo conformado por el tandilense y el azzurro harán lo propio frente al sudafricano Raven Klaasen (DB 23°) y el japonés Ben McLachlan (DB 47°), decimocuartos sembrados.