Con Schwartzman se fue el último tenista argentino que quedaba con vida en el cuadro de singles del Grand Slam británico.

Diego Schwartzman se despidió de Wimbledon (césped/outdoor) tras perder con Marton Fucsovics (48°) por 6/3 6/3 6/7(6) y 6/4. Con la derrota de El Peque no quedan más tenistas argentinos en ninguno de los cuadros principales del tradicional certamen que se disputa siempre en el All England Lawn Tennis & Croquet Club. El húngaro avanzó a los octavos de final en Londres, en donde lo espera el ruso Andrey Rublev (7°), vencedor del italiano Fabio Fognini (31°) por 6/3 5/7 6/4 y 6/2.

Schwartzman no le pudo encontrarle la vuelta al planteo de Fucsovics, más agresivo y apropiado para la superficie. Al jugador número 1 de Argentina le costó desequilibrar al magiar, que se quedó con el boleto a la siguiente instancia del Grand Slam británico. Después de Roland Garros, torneo en el cual arribó hasta los cuartos de final (p. con Rafael Nadal), el representante albiceleste se tomó unos días de descanso y se salteó las competencias que se disputan sobre hierba. Intentó conseguir un wild card en el ATP 250 de Mallorca, pero le fue denegado y llegó a Wimbledon sin rodaje en este tipo de canchas.