Wimbledon realizará el cambio para el certamen de hombres. También repartirá dinero entre los inscriptos del cancelado 2020, en todas las categorías.

Wimbledon sigue siendo noticia por distintos factores, a pesar de no disputarse la edición 2020. Las últimas dos novedades del Grand Slam británico son impactantes. La primera de ellas es que el cuadro principal masculino volverá a tener el tradicional esquema de preclasificación, que volverá a ser por el ranking ATP que cada jugador ostente cerca del inicio de la competencia. La segunda es que las autoridades del tradicional torneo londinense repartirán dinero a los que estaban anotados para este año, en partes iguales según la especialidad, todas las disciplinas están incluidas.

Wimbledon retoma el formato de preclasificación previo al siglo XXl, justo en el año 2000 comenzó a conformar su propia escala de sembrados, hasta desembocar en su especial método versión 2002. El evento femenino mantendrá el “ranking verde” para el 2021, por lo menos hasta nuevo aviso. La resolución fue tomada por los organizadores, con la aprobación de los representantes de los jugadores de la ATP. La postura de Wimbledon sobre el tema fue siempre diferente con respecto al resto de los Grand Slams. A partir del próximo calendario habrá unificación con relación a esa cuestión.

Es sabido que Wimbledon cobró un jugoso seguro por pandemia, era el único de los 4 Grandes que tenía una póliza que contemplaba esa posibilidad. Parte de ese reembolso es volcado en los competidores que estaban anotados este año y también con fines solidarios, concretamente a personas que se hallan en situación de calle, en Londres y zonas aledañas. Eso sí, a partir del 2021 no existirá más esa cobertura por pandemia para Wimbledon.