Los doblistas Zeballos y Granollers fueron fueron derrotados en la llave semifinal del Nitto ATP Finals por Koolhof y Mektic. El tenista español jugó disminuido físicamente por una lesión.

El argentino Horacio Zeballos (3°) y el español Marcel Granollers (11°) fueron eliminados en las semifinales de la prueba de dobles del Nitto ATP Finals. En el estadio O2 Arena de Londres, el dúo hispano-argentino fue superado por el binomio constituido por el holandés Wesley Koolhof (13°) y el croata Nikola Mektic (14°) en sets corridos, por 6/3 y 6/4. Poco pudieron hacer Zeballos y Granollers frente al gran tenis ofrecido por sus adversarios, que avanzaron a la final del certamen.

Zeballos llevó el peso de la pareja durante el cotejo semifinal, porque Granollers no estaba al 100% en lo físico, debido a una lesión sufrida el viernes en su hombro derecho, en el último cotejo del Round Robin. A pesar de despedirse del Masters de fin de año, el marplatense y el catalán culminaron un año fantástico, ubicados entre las mejores parejas del mundo. Por su parte, Koolhof y Mektic se medirán en la final de la competencia de Maestros con el ganador del encuentro que sostendrán durante la tarde londinense el anfitrión Joe Salisbury (10°) y el estadounidense Rajeev Ram (12°) frente al francés Edouard Roger-Vasselin (17°) y el austríaco Jurgen Melzer (28°).