Zeballos y Granollers tienen más de una opción para lograr la clasificación. Schwartzman se despedirá del Nitto ATP Finals ante Medvedev.

Horacio Zeballos (3°) y Marcel Granollers (11°) intentarán este viernes alcanzar las semifinales de la prueba de dobles del Masters de Londres. La dupla tenística conformada por el argentino y el español lidera el Grupo Bob Bryan y está a un paso de conseguir el objetivo. Hoy se enfrentarán, en el cierre del Round Robin, al francés Edouard Roger-Vasselin (17°) y al austríaco Jurgen Melzer (28°). Claramente, si el marplatense y el catalán triunfan en su cotejo ante los europeos alcanzarán la ronda de los cuatro mejores del Nitto ATP Finals, como primeros del Grupo.

En caso de perder ante Roger-Vasselin y Melzer este viernes, Zeballos y Granollers tiene otras chances de ser semifinalistas. La primera es que el neozelandés Michael Venus (9°) y el australiano John Peers (26°) derroten al croata Mate Pavic (4°) y al brasileño Bruno Soares (6°), en el primer encuentro agendado de la jornada. En caso de no ocurrir ese score favorable a los oceánicos, bastará con que les saquen un set al balcánico y al belo- horizontino, lo que también decretará la automática clasificación de la pareja hispano argentina. Concretamente, Zeballos y Granollers quedarán afuera del Masters de Londres con este cocktail: si caen en sets corridos ante Roger-Vasselin y Melzer, combinado con una victoria en dos parciales de Pavic y Soares.

La resolución de la última fecha del Round Robin en la modalidad de los singles es más sencilla. El Grupo Tokyo 1970 ya tiene inamovible al líder de la zona: el ruso Daniil Medvedev (4°), gane o pierda en su duelo frente al argentino Diego Schwartzman (9°), sin posibilidades de continuar en la competencia. El moscovita ya tiene oponente para el sábado, será el español Rafael Nadal (2°), el escolta de Dominic Thiem (3°) en el Grupo Londres 2020. El último cupo semifinal se definirá mano a mano entre el serbio Novak Djokovic (1°) y el alemán Alexander Zverev (7°).