Zeballos y Granollers estarán presentes en el Masters de dobles.

El tenista argentino Horacio Zeballos (3°) clasificó al Masters de dobles del 2020, en compañía del español Marcel Granollers (8°). El dúo hispano-argentino estará presente en la capital de Inglaterra, en el certamen que nuclea a las ocho mejores parejas de la temporada. Actualmente se encuentran en la cuarta colocación en la Carrera a Londres y para el marplatense será el debut en esta prestigiosa cita. Su coequiper posee experiencia en este evento, junto a su compatriota Marc López levantaron el título en el 2012.

Zeballos pone nuevamente al tenis argentino en un torneo de esta envergadura después de 16 años, cuando sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez participaron juntos de las ediciones del 2003 y 2004, disputadas en Houston. El binomio Zeballos-Granollers viene transitando un gran año, con tres títulos en su haber: el ATP 250 de Buenos Aires, el ATP 500 de Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma, todos sobre canchas de polvo de ladrillo. El Nitto ATP Finals se desarrolla sobre canchas duras y techadas, pero ambos tenistas saben desenvolverse muy bien en esa rápida superficie.

El formato de la competencia del Masters, que comenzará el 15 de noviembre, es distinto al sistema por eliminación tradicional del circuito. Se arman dos grupos de cuatro duplas cada uno, en los cuales juegan entre sí, todos contra todos. Los dos primeros de cada zona pasan a las semifinales y de ahí salen los dos finalistas, que dirimirán el trofeo de campeones el día 22 de noviembre. Zeballos venía soñando hace rato con esta posibilidad, sobre todo desde que se retiró de la práctica del single y se dedicó exclusivamente a la modalidad de los dobles.