Zverev festejó por partida doble en su tierra y en la misma ciudad. Schwartzman fue superado a lo largo de todo el cotejo por el campeón.

Alexander Zverev (7°) derrotó a Diego Schwartzman (9°) por 6/2 y 6/1 en la final del ATP 250 de Colonia 2, tras una hora y 11 minutos de partido. El alemán fue contundente a lo largo de todo el encuentro y no le dio chances al argentino. El resultado es elocuente y holgado a favor del tenista local, campeón el domingo pasado del ATP 250 de Colonia 1, desarrollado en el mismo lugar, sobre canchas duras y cubiertas. Para el Peque fue una derrota dura la que le propinó Sascha, pero disfrutó de una gran semana en su estreno como integrante del lote de los 10 mejores del ranking.

Zverev sacó muy bien y marcó diferencias con Schwartzman en ese rubro, ya que quebró en cinco oportunidades el servicio de su adversario. Además, salvó la única chance de break que soportó. Las estadísticas son contundentes y expresan con claridad el abultado marcador a su favor. El teutón levantó el 13° título en su carrera y segundo del año, seguramente va a recordar de por vida estas dos semanas en Colonia.

Schwartzman sigue sin poder coronarse en el fracturado calendario 2020. Sin embargo, más allá de la sequía de trofeos, esta es, sin dudas, la mejor temporada de su trayectoria, su ranking lo avala. Su arribo a las semifinales de Roland Garros, sumado a la final alcanzada en el Masters 1000 de Roma, catapultaron al tenista argentino al top ten por primera vez en su recorrido profesional.

Tanto Zverev como Schwartzman se ausentarán del circuito la semana próxima, el Peque se bajó del ATP 500 de Viena, en donde figuraba como sexto preclasificado. Ambos competidores apuntarán los cañones al Masters 1000 de París Bercy, el siguiente torneo, en donde se definirá si el representante albiceleste logra el boleto al Masters de Londres, su gran objetivo inmediato.

Por su parte, Zverev ya está clasificado al certamen que reúne a los ocho mejores del año. El germano acompañará a Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas. Quedan dos plazas libres para participar del evento en el O2 Arena de la capital inglesa y sus dueños son, hasta ahora, Andrey Rublev y Diego Schwartzman.