El US Open 2020 entregará un nuevo campeón de Grand Slam.

Los tenistas Dominic Thiem (3°) y Alexander Zverev (7°) definirán este domingo quién se quedará con el US Open 2020, tras vencer en sus respectivas semifinales. En el primer turno de la jornada del viernes, el alemán venció al español Pablo Carreño Busta (27°) por 3/6 2/6 6/3 6/4 y 6/3, en un duelo que se extendió por tres horas y 23 minutos de intensa lucha. A continuación, el austríaco superó en casi tres horas de juego al ruso Daniil Medvedev (5°) por 6/2 7/6(7) y 7/6(5).

En la primera semifinal del US Open 2020, Zverev exhibió un gran espíritu de lucha y dio vuelta un desarrollo netamente adverso, no solo en el score. De repente, con el marcador cuesta arriba, Sascha apeló a un cambio de estrategia y también de actitud. Carreño Busta había jugado muy bien en esos dos primeros parciales, aunque el alemán había colaborado y mucho en ese lapso, con múltiples errores no forzados y con problemas en su servicio. El germano revirtió esa tendencia en el tercer set y fue minando la dureza y el equilibrio del español, hasta llegar a jugar en gran nivel en la quinta y definitiva manga, que le permitió acceder a su primera final de Grand Slam.

Posteriormente, en la segunda semi del US Open 2020, Thiem eliminó al finalista del año último de forma impecable y en sets corridos, los dos últimos resueltos por estrecho margen, en donde soportó estoicamente la presión de su oponente. El primer set fue holgado para el oriundo de Wiener Neustadt, pero los dos restantes parciales fueron tan intensos como cambiantes. En esos pasajes, el segundo favorito del torneo exhibió en su jerarquía y mentalidad ganadora para llegar a su cuarta final de Grand Slam.

El domingo será el décimo choque entre Thiem y Zverev, nada menos que con el US Open 2020 en disputa. El de Austria se impone ampliamente por 7 a 2 en el historial, incluida la victoria en la semifinal del Australian Open de esta temporada. El planeta tenis disfrutará de un nuevo campeón de Grand Slam y, además, que haya nacido en la década del noventa. Se llame Dominic o se llame Alexander el que levante el trofeo en el Billie Jean King Tennis Center, se cumplirá un hito generacional en la final de mañana.