Osaka eliminó a Brady y Azarenka a Serena. Con esta derrota, la menor de las hermanas Williams postergó su deseo de igualar el récord de Margaret Court.

La japonesa Naomi Osaka (9°) y la bielorrusa Victoria Azarenka (27°) disputarán el cotejo final del main draw femenino del US Open, mañana sábado en el Billie Jean King Tennis Center. En el primer turno semifinal, la nipona dio cuenta de la estadounidense Jennifer Brady (41°) por 7/6(1) 3/6 y 6/3, tras dos horas y 8 minutos de partido. Posteriormente, en el duelo de madres, Vika eliminó a Serena Williams (8°) por 1/6 6/3 y 6/3, en poco menos de dos horas de duración. La nacida en Minsk intentará lograr su primer trofeo de Grand Slam con su pequeño hijo Leo de testigo.

Osaka y Azarenka se medirán por tercera vez en el circuito WTA. La asiática se impuso en dos de las tres veces que se vieron las caras, aunque hay un choque más que no aparece en el historial: la final del Premier 5 de Cincinnati de hace dos semanas atrás. Pero, la victoria de la europea no suma porque se concretó por la no presentación de su rival de mañana, por una lesión. Ambas tenistas ya saben lo que es ganar Grand Slams, Osaka posee dos títulos (US Open 2018 y Australian Open 2019), la misma cantidad que Azarenka, coronada en las ediciones 2012 y 2013 del Major oceánico.

Con la derrota de ayer a la noche, Serena Williams se quedará con las ganas de alcanzar una meta que viene persiguiendo en los últimos años: conquistar su 24° torneo de Grand Slam, lo que le permitiría igualar el récord que está en manos de la australiana Margaret Court. Además, la estadounidense quiere lo mismo que intentará Azarenka en el match decisivo del sábado: ser campeona de una cita grande como mamá de Alexis Olympia.

Párrafo aparte para su compatriota Jennifer Brady, de gran nivel a lo largo de las dos semanas del US Open y que dejó una muy buena imagen en la semifinal ante Osaka. A sus 25 años, la oriunda de Pennsilvania demostró que tiene con qué seguir creciendo en el ranking. Impresionó su drive, uno de los más efectivos y potentes de la competencia. Con este resultado conseguido en Nueva York, se ubicará cerca del 20° puesto de la clasificación mundial.