AFIP puso su mira en los denominados “rooftops”, bares de altura, que se encuentran en esas zonas de la CABA. Se aplicarán multas millonarias a los evasores.

En el marco de una serie de fiscalizaciones presenciales realizadas en la última semana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), detectó evasiones impositivas en cervecerías y bares del microcentro porteño y Puerto Madero.

“Los operativos permitieron detectar maniobras de evasión impositiva, por lo que el organismo conducido por Carlos Castagneto aplicará multas millonarias e intimará a los establecimientos a regularizar su situación ante el fisco“, indicó la AFIP en un comunicado.

Las tareas se llevaron a cabo en locales gastronómicos que cuentan con “rooftops”, el horario vespertino que es cuando comienzan las reuniones a la salida del trabajo, sobre todo en esta época de festejos de fin de año y para aprovechar los “happy hour”.

El organismo indicó que entre las principales irregularidades detectadas en estos locales con “rooftops” se encuentran la falta de registración de las operaciones y la utilización de talonarios vencidos.

La AFIP sancionará a cervecerías del centro porteño y Puerto Madero por evasión impositiva

Agregó que “el caso más llamativo fue el de un contribuyente cuyas últimas declaraciones juradas de impuesto a las Ganancias habían sido presentadas sin movimiento, a pesar de que la AFIP había detectado indicios de actividad económica durante los períodos más recientes”.

Según se informó, “el organismo sancionará a los locales gastronómicos con multas millonarias y evaluará presentar denuncias penales por los montos evadidos en caso de que no regularicen su situación ante el organismo”.