Tras los feriados del lunes y martes, en los bancos se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones

Durante la semana próxima, los bancos mantendrán su funcionamiento adecuado a los protocolos y exigencias del contexto sanitario y abrirán para atención al público con turno los días 26, 27 y 28 de mayo, tras los feriados del lunes y martes. Así lo informó el Banco Central en sus redes.

“Se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones que se podrá obtener por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes”, agregaron.

Según la autoridad monetaria, las entidades garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio. Durante todo el período, el BCRA recomendó el uso de los canales digitales y los pagos a través de medios electrónicos.

Para las operaciones bancarias que se realicen en las sucursales de manera presencial, habrá que sacar turno. El comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

Asimismo, se aclaró que los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día y en una única operación, si el cliente así lo quisiera. Por su parte, las empresas de cobro de servicio mantendrán su operación cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes, según anunciaron.

bancos funcionamiento

El presidente Alberto Fernández anunció el jueves que quedará restringida la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica, en una medida que regirá desde las 0 horas del sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo, inclusive.

De esta manera, quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, pero estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.