Los gobernadores participarán este miércoles de una reunión en Casa Rosada en la que se definirá cómo se implementará el congelamiento de los precios.

El Gobierno Nacional convocó a gobernadores provinciales que adhieren a la medida del control de precios, para una reunión a realizarse en Casa Rosada con el objetivo de que cada distrito realice un seguimiento y se cumpla el congelamiento de precios que se decidió desde la secretaría de Comercio Interior la semana pasada.

La reunión está prevista para las 15:00 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, los mandatarios estarán de manera presencial y se reunirán con el jefe de Gabinete de Juan Manzur y el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Durante el fin de semana, algunas localidades de la provincia de Buenos Aires llevaron a cabo un control en grandes cadenas de supermercados para corroborar que no haya habido aumentos.

Según trascendió, en la reunión también se efectuará un seguimiento de la implementación del acuerdo de precios en la provincia de Buenos Aires, y se analizaba la posibilidad de convocar a los jefes peronistas del interior a un almuerzo o cena en Olivos con el presidente Alberto Fernández para discutir la etapa final de la campaña hacia las elecciones.

Ayer, el presidente Alberto Fernández encabezó una reunión de gabinete económico en Casa Rosada para analizar “la marcha de la economía” y el funcionamiento del control de precios máximos.

De la misma participaron el jefe de Gabinete Juan Manzur y los ministros Martín Guzmán (Economía), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo).

La semana pasada el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, confirmó el congelamiento de precios de 1.432 artículos de la canasta básica.