La nueva lista de Precios Cuidados Incluye artículos de almacén, frescos, congelados, de limpieza, de perfumería y bebidas, entre otros. La Secretaría de Comercio Interior autorizó una suba del 2% mensual promedio.

La Secretaría de Comercio Interior informó la nueva lista de 1321 productos que forman parte del programa Precios Cuidados. Estará vigente hasta el 7 de abril. Como parte del acuerdo que firmó con unas 100 empresas, Roberto Feletti las autorizó a aplicar subas del 2% mensual promedio.

Los supermercados recibieron los listados este miércoles y la Secretaria de Comercio Interior realizará hacia el fin de semana los primeros controles de cumplimiento, se adelantó.

La nueva lista incluye: Artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas; lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas, congelados y bebidas.

El aumento de precios promedio entre todos los productos que forman parte del acuerdo no podrá superar el 6% trimestral, es decir un 2% mensual.

“El programa Precios Cuidados tiene como principal objetivo brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano”, destacaron en un comunicado desde la Secretaria de Comercio Interior.

Los productos que forman parte del nuevo Precios Cuidados

  • 45 variedades de leches: larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo.
  • 22 presentaciones de yerbas.
  • 6 panificados de molde.
  • 24 tipos y tamaños de pañales descartables.
  • 33 variedades de paquetes de pasta seca.

Según informó Comercio Interior, “el acuerdo ya está vigente”, la idea de que las empresas productoras de bienes de consumo masivo que deciden formar parte del programa firmen el acta acuerdo es la de dar “mayor certidumbre y trazabilidad a esta política pública”.

También destacó que la edición 2022 del programa “duplica la cantidad de productos acordados que integraban la canasta anterior”.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas y para conocer cuáles integran la lista se puede ingresar a la web argentina.gob.ar/precios-cuidados/supermercados/ciudad-autonoma-de-buenos-aires.