Las empresas se preparan para discutir con el gobierno el incremento de los precios de los productos, el programa, se debe renovar el próximo 7 de abril.

Las empresas de consumo masivo se están preparando para discutir con el Gobierno la actualización trimestral del programa Precios Cuidados. El aumento que se estima del 12% se debe al incremento que sufrieron en los costos.

La renovación del plan se prevé para el próximo 7 de abril. Desde la Secretaría de Comercio se tiene el objetivo de “mantener una canasta amplia y variada que sea accesible para el consumo popular”.

En total son 1.300 productos de consumo masivo que son parte del programa Precios Cuidados. En la última renovación fue en enero de este año y la suba autorizada fue de entre el 5% y el 6%, dependiendo el artículo y se dividió en tres cuotas.

Desde mañana habrá un nuevo acuerdo por Precios Cuidados - Lu24
El programa Precios Cuidados está disponible hasta el próximo 7 de abril.

Desde una de las empresas de alimentos declararon al medio Ámbito que pedirán, como base, una suba del 12% a repartirse en tres cuotas consecutivas del 4% mensual. “Es lo que teníamos estimado como mínimo, pero ahora con la guerra el escenario es cada vez más complejo”, sostuvieron.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta, es el congelamiento de precios que se anunció en octubre pasado y que en algunos casos esto finalmente retrotrajo a valores de julio de 2021. Esos productos solo aumentaron un 6% entre julio del año pasado y marzo de este año.

La inflación es la gran problemática que debe enfrentar el Gobierno que intenta ubicar los productos integrantes de Precios Cuidados como una canasta de referencia, mientras se intenta analizar como combatir la suba de los precios internacionales.